La libertad y otras palabras

27 May

votar

Libertad

Construir la LIBERTAD no es como sembrar una semilla, que con amor se deja en tierra fértil, con regularidad se riega y se acompaña con ruegos para que crezca. No. Es más laborioso que éso.

Quizás sea comparable con el proceso que comienza con una NECESIDAD incumplida. Luego un SUEÑO imagina su existencia, después, laboriosa e insistentemente ese sueño se da forma a sí mismo en la mente de quien sueña e insta a los demás para que, a su vez, ellos mismos sueñen.

Las PALABRAS se animan  y le dan alas a los IDEALES. Se despiertan las CONCIENCIAS. Las VOLUNTADES se arriman y entre ellas se dan cuenta de que un sueño sólo no puede derribar muros ni romper cadenas… pero sí descubren que muchos sueños SUMADOS y mil atrevidos acompañándolos van ganando poder y consistencia.

La SANGRE no quiere ser menos y la PASIÓN se agrega entonces alentando a las GANAS para que abran caminos, allanen suelos, caven surcos, inventen escaleras… y así, uno a uno, unidos, todos comienzan a estrecharse: voluntades, sueños, deseos, necesidades, ideas, sangres, sudores, decidiéndose a dejar atrás el CONFORMISMO, la comodidad de no ser disidente.

En algún momento surge la inminencia de enfrentar los MIEDOS, propios y ajenos, de cada soñador; esa actitud da FORTALEZA. Es entonces cuando la LIBERTAD se define a sí misma como META POSIBLE de ser alcanzada.

Se acotan los PLANES, se pulen los PROYECTOS cada vez más concretos, y así se definen la forma, la solidez, los límites, la pureza, la flexibilidad, la permeabilidad que irá tomando la figura de la LIBERTAD que se construye… poco a poco, ladrillo a ladrillo… para un buen día quedar cimentada entre lo que SE ES y lo que SE QUIERE SER… pero nunca, bajo ninguna circunstancia, dejando de CRECER!

Ciudadana Mónica

Anuncios

2 comentarios to “La libertad y otras palabras”

  1. Ccy (Seshira) 29 mayo, 2009 a 4:33 pm #

    Hola Neo quizá ya ni te acuerdes de mi jaja ya hace mucho no me paro por este rumbo, no es que haya abandonado mi República pero pues ultimamente vivo muy atareada y apenas si alcanza tiempo para hacer algunas cosillas extras…

    Ya hace tiempo que aprendi que la libertad no existe, siempre somos presas de la sociedad en la que vivimos, presas de lo que compramos, presas hasta de nosotros mismos pero en fin ese es un rollo que pues no puedo aventarme aquí jaja…
    Pero en todo lo demás estoy de acuerdo, cuando nos demos cuenta que formamos parte de esta sociedad y que la epoca postmoderna en la que vivimos no nos divida más de lo que ya estamos, y unamos nuestras voces haciendonos responsables de nosotros mismos y de lo que nos rodea entonces provocaremos cambios y como diria Aristoteles: “El movimiento es vida”.
    Por desgracia estamos en una epoca dificil donde la humanidad vive apaciguada y parece que el individualismo cada vez nos hace más vulnerables pero a pesar de eso sé que existe una esperanza y que podemos lograr una revolución donde la palabra vuelva a tomar sentido…

    Besos
    Cuídate mucho!!!

  2. Lala 31 mayo, 2009 a 3:34 pm #

    Qué bien que somos libres (no sé si del todo)
    Pero libremente escribes, y libremente vengo y te leo.
    Y libremente escribo estas palabras.

    Gran cosa esa de la libertad.

    Un beso

    Lala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: