Compra un coche, porfa!

19 May

Coche fantásticoCon las ayudas directas estatales y autonómicas de hasta 2.500 euros por la adquisición de un nuevo coche, un elevado número de usuarios se lanzó de cabeza el pasado fin de semana a los concesionarios automovilísticos españoles con el objeto de solventar su supuesta crisis y favorecer -gracias a una noble acción- las perpectivas de negocio de dicho sector, incapaz de comprender que sus beneficios pueden no ser siempre gigantescos, sin que ello implique que deban suicidarse ni tampoco despedir a todo bicho viviente excepto al primo. Algunos anuncios en la tele dicen… para qué pasar la ITV, es un rollo, hay cola, cómprate uno nuevo! Justamente presencié uno de los reportajes sobre el particular unos minutos antes de que otro, con impertinencia soez, mostrara cómo algunos ciudadanos dejaban de pagar sus recibos de luz por no tener dinero ni para comprar el pan, pero no serán subvencionados, antes ya les pasaba lo mismo. Si le regalaran 2.500 euros a cualquier ciudadano de un país normal, ni qué decir de un país en desarrollo, de los que no saben qué es crisis porque están instalados en ella desde que nacieron y ni protestan, harían mil cosas con ese pastón, todo menos comprarse un coche. No aguanto a los teóricos ninja que bromean con el hambre de la humanidad. Sí, digo siempre lo mismo y encima lo repito todo. Me avergüenza oir hablar de la supuesta crisis que han inventado unos cuantos pijos ricachones para perpetuar su poder y pisotear aún más nuestras cabezas mientras nos ponemos contentos comprando un coche.

Ciudadano Iesu con Ford Escort rojo deportivo muy chulo

Anuncios

5 comentarios to “Compra un coche, porfa!”

  1. Jesu 19 mayo, 2009 a 2:17 pm #

    Sin duda, el periodista que metió la noticia de los recibos de luz impagados, tras el reportaje del sector automovilístico, merece un premio. Se le colaría a alguien!

  2. neogeminis 20 mayo, 2009 a 5:33 am #

    Comparto, Jesu. En este asunto de la crisis siempre ganan los mismos, más aún que en los tiempos “normales”, porque ahora se aprovechan más aún de las necesidades de los que sí están apretados . En este tema, por aquí ya hemos vivido todos esos cuentos neo liberales que después terminaron cayéndose por su propio peso. Estos procesos críticos no hacen más que aumentar la brecha entre ricos y pobres, en definitiva, se concentra más la riqueza.

    un abrazo!

  3. anto 20 mayo, 2009 a 12:43 pm #

    Las empresas tienen que cubrir sus presupuestos por encima de todo. Lo gracioso es que muchas no están en crisis realmente pero se suben al carro y aprobechan para quitarse de encima todo lo que les sobra, incluído personal ( en la mía para cubrir necesitan un empleado cada cienta metros cuadrados, esto antes, cuando todo iba bien) Algunas no pierden dinero pero no cubren presupuestos, lo que para ellos significa pérdidas. Hace unos años mucha gente quiso hacer fortuna comprando para luego vender, aunque para ello se empeñaran hasta las cejas. Era normal que todo estallara, se veía venir. Mientras como buitres carroñeros, los que realmente tienen dinero, han sabido esperar y cuando muchos agonizan son ellos los que hacen el agosto.Comprando a los más desfavorecidos a precios de ganga siguen amasando fortuna. Triste pero cierto.Es la ley de la jungla.

  4. Lala 20 mayo, 2009 a 3:12 pm #

    Y yo me cawentó. Muchas veces he pensado lo mismo que escribes. A ver, después de echar a la calle al personal y dejarlo sin dinerito, cómo coño va a comprar un coche? La cosa debería ser: “compre un coche nuevo con la ayudita del gobierno y le damos un puesto de trabajo”. Eso síiiiiiii!!!
    Pero no! A las empresas hay que mantenerlas a pesar de que éstas no hacen más que destuir empleo! Y quién mantiene a los desempleados? No y no! Querer engañarnos a estas horas…
    Mecawenlasempresas mentirosas y aprovechadas.
    Mecawenlossincorazón.
    Mecawenloscoches.
    Mecawenlasayudasdemierda.
    Mecawentó.

    (Es que como te pone que sea mal hablada…jejeje)

    Un beso

    Lala

  5. Tercera Opinión 8 junio, 2009 a 1:07 am #

    Es curioso esto de la crisis, pues afecta de muy diversas formas.

    Te invito a leer un artículo que explica porque desde que hay crisis es imposible conseguir una entrada para un concierto o sitio en un restaurante:

    http://www.terceraopinion.net/2009/06/07/cuando-aun-no-habia-crisis/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: