La Iglesia, África, el condón y el SIDA

16 May
África sufriente | SIDA

África sufriente | SIDA

Les dejo tres enlaces, el primero, un artículo del diario Clarín, en el que se hace referencia a las recientes declaraciones del Papa al llegar a África.

 

El segundo, una monografía del Arzobispo de Granada inspirado en dichas declaraciones (imperdible!)

 

El tercero, un excelente artículo en el que se reflexiona sobre las contradicciones de las directivas y declaraciones de la iglesia católica y la realidad concreta que se debe enfrentar en África.

 

Los invito a leerlos y a expresar su parecer.

Gracias.

  

Ciudadana Mónica

Anuncios

10 comentarios to “La Iglesia, África, el condón y el SIDA”

  1. Ángel Iván 17 mayo, 2009 a 8:30 pm #

    Voy a tratar de ser lo menos vocazas posible, voy a ser comedido o por lo menos voy a intentarlo y sobre todo voy a tratar de ser justo, pero antes de nada me hago una reflexión:
    – ¿Quién le ha pedido su opinión a Benedicto XVI y al obispo de Granada sobre el tema del SIDA?
    – ¿Que información disponen ellos que a los demás se noe niega para que hablen con esa suficiencia y esa “claridad” de ideas”?
    – ¿Quién es el Papa que ha hecho voto de castidad para hablar de sexualidad humana a los que no comulgan con su credo?
    – ¿La vida de alguien que quiera vivir su sexualidad de forma distinta a como ellos predican vale menos que los que si siguen sus preceptos?
    Y no me lio más, yo apostato.

    • Ángel Iván 18 mayo, 2009 a 12:40 pm #

      fe de erratas: BOCAZAS, además de piante, no se ni escribir.

      • Jesu 18 mayo, 2009 a 12:50 pm #

        No importa, no te preocupes.
        Importa lo que dices.

        😉

  2. Lala 18 mayo, 2009 a 4:40 pm #

    Las religiones deberían ocuparse cada una de su dios.
    Y en última instancia de aquellos que les quieran seguir.
    Pero, y los demás, por qué les prestamos atención?
    Por qué nos quieren gobernar?
    Que recen y dejen en paz al mundo!

    Ainsss…

    Lala

  3. Neogeminis 18 mayo, 2009 a 6:50 pm #

    Que a estas alturas, más encima un personajedel rango jerárquico del Papa (nada menos) diga, en forma tan tajante, que el uso del preservativo no sólo no previene sino que, además “empeora” la transmisión del SIDA, es un daño terrible para aquellos que, inmersos en un mar de ignorancia, pobreza y postergación ni entienden el QUÉ o el CÓMO del mal que los aqueja. Destruye en un momento todo el trabajo lento y silenciosos que vienen haciendo tantos organismos no gubernamentales que SÍ conocen el tema y la realidad de África. La palabra del Papa NO tiene el mismo peso que la de cualquiera y por lo tanto debe medir meticulosamente lo que sale de su boca, más aún cuando está en visita OFICIAL. La tosudez de las posturas primarias que ciertos personajes esgrimen en cuanto al SIDA, al sexo y a otros temas pierde todo sustento cuando se debe enfrentar a la opción VIDA- MUERTE en la que transcurre la supervivencia de los más postergados. En nombre de la defensa de la VIDA, terminan acelerando la MUERTE de los que, dicen, comprender y defender.

    un saludo a todos!

  4. Valeria 20 mayo, 2009 a 1:54 am #

    Hola Moni, que el Papa haya dicho las barbaridades que dijo no me sorprende en absoluto porque es consecuente a la hipocresia, soberbia y delirios de grandeza que caracterizan a muchos miembros de la Iglesia (no digo a todos). Lo que me sorprende es que estas declaraciones aún le importen a alguien y tenga peso en la opinión pública, creo que los curas, incluyendo al papa, deberían reservar sus posturas ideológicas incoherentes para sus feligreses y no generalizarlas al resto de la sociedad. Además, mejor antes de hablar de cuestiones morales, se dedicaba el papa y demás estrellas del catolicismo, a hacer un poco de trabajo de campo en África, a ver si se les va la costumbre -al papa y demás- de vivir en la opulencia, decretando desde su vida “pulcra” la moral de los demás. En cuanto al Arzobispo de Granada, otro caso fuera de serie: mezcla papas con resortes, que se distribuyan preservativos en África o cualquier otro lugar no implica que no tenga que haber educación sexual, y no solo eso: tendría que haber un sistema de salud como la gente, trabajo, una alimentación adecuada, etc, etc, etc. Además quisiera saber a qué tipo de educación sexual se está refiriendo este hombre … Evidentemente me quedo con el artículo de Ramón Lobo, je, y voto para que la Iglesia, en lugar de decir tantas pelotudeces, se ponga las pilas para trabajar en serio contra la pobreza y las enfermedades (aunque es difícil que la Iglesia abandone su mentalidad mercantilista). Besos!!

  5. Patricia 3 febrero, 2010 a 2:24 am #

    Respeto todos los comentarios, pero me gustaría conocer a fondo la realidad de Africa para saber cuál es la solución. Africa no es ni Europa, ni América, ni Asia: es África, con una problemática muy diferente a la de los demás continentes. Basta con ver ese niño casi muerto de HAMbre para preguntarse si se pueden distribuir preseervativos a sus padres, o inculcar el sexo con amor. En fin, es mi modesta opinión.
    PATRICIA

  6. yadira 25 junio, 2010 a 4:18 pm #

    dejen de criticar a lo que dicen los demas que con eso no se ayuda en nada, para criticar es facil aqui el problema no es quien dice o quien no dice el problema es la gravedad del mal. Si pudieramos remediarlo criticando critiquemos, seamos de la religion que seamos no devemos caer en la mediocridad por que esa no perdona, se nos hace facil criticar lo criticado por eso no pasamos del mismo ser la autocritica es la mejor amiga no actues por los demas actua por ti mismo que al final lo que tu cosechas es mejor. SI TE MOLESTA QUE TE CRITIQUEN NO CRITIQUES, ACTUA CALLADO, Y SI POR CALLAR TE CRITICAN ES PORQUE LES INTERESA LO QUE HACES.

    MORALEJA; “SI QUIERES AYUDAR NO TE FIJES EN LO QUE DIGAN O HAGAN LOS DEMAS, ACTUA A CONSIDERACIÓN Y SI NO MEJOR CALLA”.

  7. Neogeminis 25 junio, 2010 a 7:01 pm #

    Yadira, respetuosamente, creo que callar lo que creemos incorrecto no aporta nada, al contrario, puede transformarse en complicidad de un error (como mínimo). Así que me parece oportuno manifestarse tanto en pro o en contra de lo que sucede en este mundo, más aún si se trata de una acción que, por su alcance, por la jerarquía de su protagonista y por la gravedad de lo que está en juego, nos debe incumbir a todos.
    Muchas gracias por tu visita y aporte al debate.
    Saludos.

  8. maibelin suarez 4 diciembre, 2010 a 10:38 pm #

    La dura realidad es que existen grandes potencias que lo mejor para ellos es que se acabe todo lo que se tenga que extiguir, para asi tomar los que que les conviene y les favorece, es lamentable darse cuenta que cuando existen otros intereses la vida de los seres humano de todo un paiz es estorbo o piedra que simplemente molesta y que para ellos es mejor la muertes de muchos seres humano que encuentren en su camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: