Inventando tu autobiografía

16 May
Cada quien es dueño de escribir su propio destino (por lo menos en parte!)

Cada quien es dueño de escribir su propio destino (por lo menos en parte!)

Si tuvieras 80 años, o 90, y fueras a escribir tu autobiografía, ¿qué espacio le dedicarías a lo que pensaste o sentiste ante las candidaturas testimoniales pergeñadas allá lejos y hace tiempo por algún manipulador ebrio de poder y sus pequeños serviles? ¿Cuántas líneas le darías a la última crisis económica desatada por los mercados inmorales? ¿Qué cantidad de párrafos al mal humor terminal del desencajado que te tocó la bocina desde atrás porque no conducías a la velocidad de su ansiedad terminal? ¿Cuántos capítulos destinarías a la mala respuesta de alguien que nunca se amigó con la vida ni consigo mismo? ¿O a la lluvia que te impidió hacer el asado que soñaste durante toda la semana? ¿O a la rotura de la tetera que compraste en un shopping europeo? ¿O al corte de luz que te dejó sin ver el partido por la tele cuando ya te habías ubicado en tu sillón favorito? ¿O a la falla del servidor que te dejó sin Internet durante todo un día, boqueando como un pez fuera del agua? ¿O al avión que, una vez más, salió con dos horas de atraso? ¿O al vestido que se quemó al plancharlo? ¿O al mozo que tardaba una hora para traer cada cosa que le pedías? ¿O a la persona que te ilusionó con su labia y quedó en llamar y no llamó? ¿Dos líneas te parecen demasiado? ¿Una sola palabra dedicada a alguno de estos temas sería un exceso? ¿Por qué, entonces, ocupan ahora tanto espacio? Si querés que tu autobiografía hable del amor experimentado, del dado y recibido a través de hechos concretos, si querés que trate de los logros que le dieron sentido a tu vida, del capital afectivo que acumulaste, de las pequeñas acciones de las que fuiste testigo, receptor o actor y que mejoraron un poquito el mundo o la vida de alguien, ¿por qué no empezar a darles ya, desde hoy, en tu vida diaria, el espacio que unas cosas y las otras tendrán en ese texto que le dejarás al mundo?

 

Un artículo de Sergio Sinay, que nos brinda Ciudadana Mónica

3 comentarios to “Inventando tu autobiografía”

  1. anto 18 mayo, 2009 a 1:03 am #

    Cada segundo, cada minuto, cada día, consciente e inconscientemente vamos escribiendo nuestras biografías.Escribimos renglones en las páginas en blanco del libro de nuestra vida. Como todo buen libro, este, también tendrá un final y es ahí, antes de llegar a ese final cuando, a mí, me gustaría repasar todas las páginas de este, mi libro particular. Muchas veces he pensado en ese momento, en el que llego al final de mi libro, cuando ya no tenga más renglones que escribir.Puede que entonces tenga la oprtunidad de ser consciente de que me llega ese momento y tener así la oportunidad de girar la vista hacia atrás y hacer balance de mi vida, el último. Espero entonces haber sido feliz, haber hecho feliz a aquellos que he querido, espero recordar muchos momentos inolvidables vividos con personas especiales. Recordaré risas, llantos,caras, esfuerzos, amor, porque de todo eso se habrá compuesto mi vida. Esperaré haber podido dejar mi mayor fortuna a mi hijo, no la fortuna material sino esa que no se puede tocar, que sólo se puede sentir y que guardo en la caja fuerte que es mi Corazón.Si cuando llegue ese último momento puedo ver en sus ojos todo lo que yo le quiero enseñar; mis humildes valores, a amar, a disfrutar de lo que de verdad vale la pena y a darle importancia a las cosas que lo merecen. esas que no se pueden tocar pero sí sentir, entonces, en ese instante me sentiré satisfecha. Espero poder seguir escribiendo mi biografía aún durante muchos años.

  2. Lala 18 mayo, 2009 a 4:37 pm #

    Qué gran texto!
    Me ha encantado.
    Además lo que dice es del todo cierto…

    Un beso

    Lala

    • anto 19 mayo, 2009 a 12:46 am #

      me alegro de que te haya gustado, un besito.

Responder

