Un pacto de amor

21 Abr
Fundación Vicente Ferrer | Inicio

Fundación Vicente Ferrer | Inicio

La directora de Programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India y esposa del fundador de esta ONG relata su vida en Anantapur. Un libro inédito que constituye el testimonio de 40 años de compromiso con las comunidades más discriminadas de la región y con Vicente Ferrer, uno de los personajes más relevantes de nuestro siglo.

20/04/2009

Vicente Ferrer, ingresado en uno de los centros hospitalarios de la ciudad india de Vellore desde el pasado 25 de marzo, continúa estable. Desde la pasada semana, un equipo de fisioterapeutas trabaja conjuntamente con el paciente para recuperar la movilidad de su cuerpo, afectada por el accidente vascular cerebral que provocó su hospitalización.

Enviando anoche por correo electrónico el artículo Anantapur, me encontré con la grata sorpresa de las respuestas recibidas. Sólo una muestra…

Ni presidentes, ni reyes, ni papas, gente como Vicente Ferrer hace que uno vea algo de esperanza en la raza humana. Todavía quedan PERSONAS CON MAYÚSCULAS (Paco)

Quiénes somos

Quiénes somos

…si dios existiera en la tierra, uno de estos hombres o mujeres que he visto con mis propios ojos, podrían ser dios …/… Vicente Ferrer es un hombre santo, un hombre dios en la tierra. Ojala hubiera muchos, muchísimos como él y que salieran todos los días en las noticias, a ver si a la humanidad, que todo se lo traga por la tele, se le contagiaba el espíritu de bondad que le falta a esta especie (Äfrica)

Qué puedes hacer tú

Qué puedes hacer tú

Mi padre habla de él con orgullo, no sólo por la satisfacción del reconocimiento de una labor encomiable, sino con la ilusión de que tal vez -no lo sabe bien- les enlace una relación de lejano parentesco, desde la Gandía -hoy idealizada en su pensamiento, tan niño como entonces- que acogió parte de la infancia de ambos. Así se lo comentó en su última conferencia en Valencia, a lo que asintió… sí, es posible, es posible. Pero no le importaba, pienso yo. Él no es de aquí ni es de allá. Es de todos los sitios. Y tiene muy claro lo que hay que hacer… Al que está caído hay que levantarlo. Es tan sencillo, ¿verdad?

A aquéllos que nos representan, a quienes dicen que las cosas no pueden cambiar, les digo que aprendan a hacerlo. Un hombre que está muriendo les puede enseñar, todavía.

Ciudadano Iesu

Contacto

Contacto

Anuncios

4 comentarios to “Un pacto de amor”

  1. Lala 21 abril, 2009 a 9:51 pm #

    ¿Por qué no sale en las noticias todos los días?
    ¿Por qué no ha salido en las noticias todos los días?
    ¿Por qué estas personas buenas no salen en las noticias todos los días para que sepamos cómo debe ser el mundo?
    ¿Podrán los cerebros de plástico estampado de dólares o euros aprender algo de este hombre?

    Todo son preguntas. La respuesta es él.

    Un besito

    Lala

  2. neogeminis 22 abril, 2009 a 5:20 am #

    Esta clase de personas, capaces de entregarse por entero a la causa en la que creen son las que dejan huellas y hacen que este mundo tenga algo de esperanza. Es bueno que se den a conocer sus nombres y sus obras.

  3. Diego 22 abril, 2009 a 10:36 am #

    Un ser humano maravilloso, imprescindible hoy. Y siempre.
    Abrazos,

    Diego

Trackbacks/Pingbacks

  1. Formas de vivir y formas de morir « Agenda de ideas - 19 junio, 2009

    […]  Ciudadano Iesu   Dejar un comentario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: