Basura espacial

13 Abr
Rodeados de chatarra

Rodeados de chatarra

Enlazando el tema expuesto por Ciudadano Alanthos, quiero dejar este apunte. Estuve viendo antes un documental en un canal autonómico sobre la basura espacial: satélites viejos que continúan en nuestra órbita, artefactos diversos, restos de cohetes y partículas generadas por explosiones.

Me ha impresionado el dato de que solamente el 6 % de dichos satélites se encuentran en activo. Es decir, estamos rodeados de chatarra dando vueltas eternas sin parar. Son una minoría los que se preparan concienzudamente para volver a aterrizar en condiciones una vez cumplida su misión. Aseguran los expertos que es casi imposible la colisión entre ellos porque al lanzarlos es calculada la órbita de acuerdo con el tráfico existente. Me parece todo ésto un poco raro, no!

Si exitieran extraterrestres, que no creo en ellos (abrid un debate, será interesante) no me extrañaría que postergaran su visita a nuestro planeta. Les pareceríamos seres muy extraños.

Por cierto… se ve bien la imagen o la amplio?

Ciudadano Iesu

Anuncios

8 comentarios to “Basura espacial”

  1. Sinuhe 13 abril, 2009 a 12:42 am #

    Igual es un método de defensa contra los visitantes,jeje. Nos ven tan guarrillos que no se atreven a venir.
    La cosa es que el mes pasado colisionaron dos cacharros de estos y claro, un choque puede cambiar la órbita y desencadenar todo un caos de basura espacial, como fichas de dominó.
    La imagen es impactante y eso que todavía estamos comenzando en esto del espacio. Imagino que tarde o temprano tendrán que inventar un camión de la basura estelar para recoger toda esta chatarra.

    Un saludo

  2. Monika 13 abril, 2009 a 1:21 am #

    La foto es gigante y espectacular! En cualquier momento se nos cae un cacharro encima.
    En mi familia hubo avistamientos y yo misma vi un disco de colores muy bonitos que cambiaban del naranja al azul. El tamaño.. la mitad de una luna llena. Después de un rato, se achicó en el mismo sitio hasta convertirse en un punto que desapareció.
    Aclaro que estaba sobria, soy abstemia.
    saludos

  3. neogeminis 13 abril, 2009 a 4:30 am #

    Si vienen los extraterrestres es probable que choquen con la chatarra antes de entrar en la atmósfera!…jejeje Será posible que seamos tan desaprensivos?.Cuándo se dignarán a aplicar un plan de reciclaje? Si ellos los tiraron, ahora, que los junten!

    Un abrazo! y muchas gracias a los nuevos viistantes! …(no hablo ahora de los extraterrestres, se entiende! jajaja)

  4. Penélope 13 abril, 2009 a 3:58 pm #

    Yo rezo porque lo de la luna fuera una mentira. Y porque no lleguemos a coloniar ningún planeta. Y es que lo primero que generamos los humanos es mierda.
    Y lo peor es que antes de generar mierda no se nos ocurre cómo coño eliminarla…
    Si ej queeee….
    No me extraña que el fin del planeta sea por culpa de la dichosa mierdaaaaaaaaaaaa!!!

    Un besito

    P

  5. Penélope 13 abril, 2009 a 3:58 pm #

    Ahhh, la foto se ve genial.
    Tanto que acojona…

    Otro beso

    P

  6. Penélope 13 abril, 2009 a 4:00 pm #

    “coloniar” no, que eso seria echar colonia, jajaja
    “colonizar” si

    😛

    Besitos

    P

    P.D. Perdon si no hay tildes ni na de na….el maldito teclado…

  7. Alanthos 13 abril, 2009 a 4:32 pm #

    Tranquila, Penélope, que los teclados son un invento humano igualmente incontrolable. No voy a decir la palabra que empieza por “m”, pero… ^^

    Ahora bien, Jesu, sí que me sabía lo de los satélites, y también lo del impacto, pero no había visto esta imagen. Teniendo esto en cuenta, hay que tener en cuenta que todos están bastante bien controlados, pero es cuestión de tiempo; hay tantos (y el número crece tan deprisa) que lo raro es que no haya más contactos entre ellos. Ahora bien, debo reconocer que el espacio (como diría la Guía para el Autoestopista Galáctico) es GRANDE, y la órbita baja también, con lo que las colisiones son infrecuentes aún en el peor de los casos.

    La solución a este problema debería pasar por diseñar vehículos de despliegue de satélites completamente reutilizables y rentables, que no dejen restos en órbita y no desechen la mayor parte del material que emplean, cosa que perfectamente podría no ser correcta. Al fin y al cabo, todavía quedarían miles de millones de fragmentos en órbita baja, y con las velocidades que llevan, uno de ellos, bien colocado, puede llevarse por delante una lanzadera espacial.

    En fin, este es un juego arriesgado, a no ser que vayamos cambiando ya las reglas. Caramba.

  8. Valeria 19 abril, 2009 a 10:05 pm #

    Esto me hace acordar a la película de Disney, Wally -bueno gente, tengo hijos chicos, jejeje, me sé todas las de Disney-, esa donde el robot se queda limpiando la mugre infinita de la Tierra. Los Humanos hace tiempo huyeron al espacio exterior y de vez en cuando mandan sondas espaciales para ver si el planeta es habitable de nuevo. En varias escenas se ve la chatarra que rodea la Tierra, y la verdad es que es una imagen bien triste. En cuanto a los extraterrestres, me imagino que si son una cultura “civilizada” muchos aspectos de nuestra producción y nuestra convivencia les resultarían espantosos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: