Adán y Eva, versión integrista

29 Ene
Fuente | Correo-e

Fuente | Correo-e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudadano Iesu

Anuncios

7 comentarios to “Adán y Eva, versión integrista”

  1. Alanthos 29 enero, 2009 a 12:16 pm #

    ¿Alguna vez dejará la gente de ser hipócrita con respecto a ciertas cosas? Supongo que no…

    Por cierto, no sé si hablamos de integrismo árabe, pero… ¿no tienen prohibido hacer dibujos de animales o seres humanos? Debería ser tabú polemizar acerca del tema de cómo sacar a Eva.

    No entiendo a las religiones cuando se ponen a hablar de sus orígenes, su fundación y sus historias… Y mira que una buena parte de los mamporros que se dan mutuamente se deben a esas historias…

    ¬¬… No, no les entiendo.

  2. neogeminis 29 enero, 2009 a 3:39 pm #

    Qué lástima Athlantos!…entonces no te puedo invitar a leer mi particular versión de la creación de Adán y Eva, reeditada hace poco en mi espacio bajo el nombre de Trilogía del Paraiso, jejeje…y esta imagen me resulta muy divertida e irónica, por cierto, Jesu! jejeje

  3. neogeminis 29 enero, 2009 a 3:40 pm #

    …por cierto…no entendé a qué te referiste con hipocresía en relación a “ciertas cosas”

  4. Alanthos 29 enero, 2009 a 9:18 pm #

    El sexo en general, la desnudez en concreto. No me refiero al nudismo, la pornografía o el arte del desnudo, ojo, sino al “concepto” de la desnudez. La gente se escandaliza sólo de pensar que dibujan a Eva desnuda (sin las oportunas hojas de parra) en algunos óleos; pues cómo se quedarán con la Biblia, con sus historias de incesto, adulterio y otros pecadillos sin importancia. Y sólo hablamos de la Biblia, ojo. Que los judíos y los musulmanes tendrán su ración, también.

    En todo caso, el problema reside en la incapacidad patológica de mucha gente de ser sinceros con ellos mismos. Es mi opinión, claro, pero las sociedades reprimidas en exceso (del mismo modo que las caóticas) son sociedades enfermas. Hay que ser sinceros, sí, pero también abiertos. Y quienes necesitan forzar el pudor de las mujeres mediante una religión (léase Islam, aunque durante siglos las cosas fueron sólo un poco mejores en Europa) tienen un problema grave: intentan evitar algo que es natural y mucho más práctico que la represión, que es la sinceridad.

    Insisto: es mi opinión. Reconozco que no soy de los que se desnudan a la primera de cambio, pero no veo mal que la gente haga lo que quiera, con tal de que me den tiempo para ponerme a una distancia prudencial y taparme los ojos. ^^

    (Nótese el sarcasmo de esa última frase… ;P Espero respuesta. El tema tiene tela para rato, creo yo…)

  5. neogeminis 30 enero, 2009 a 1:56 pm #

    Cada quien con sus pudores! jejej…reconozco que las religiones actúan como grandes presiones restrictivas de nuestro comportamiento, pero no son las únicas. Las normas de convivencia que cada sociedad se impone determinan, según tiempo y lugar, las pautas a seguir. Dentro de esos límites, cada cual debería actuar según su propio sentido y pudor. Yo soy de las “pudorosas”, jejejeje…y el desnudo ajeno también me incomoda, pero por supuesto que la represión al extremo de entender el cuerpo desnudo como sinónimo de obscenidad es algo que no comparto. Es más, lo vengo combatiendo humildemente en Spaces desde hace bastante, con el asunto de la censura injustificada de imágenes.

    saludos

  6. ALMA 30 enero, 2009 a 7:16 pm #

    Lo que hizó que Adán y Eva perdieran su paraiso fue una serpiente que creó el mismo dios. El mayor integrismo es incitar a alguien a cometer perversos delitos (y no habló de comer una manzana que esta muy rica), si no al hecho de cometer crimenes en nombre de dios, de cualquier dios.

    Salduos

  7. Penélope 31 enero, 2009 a 3:44 pm #

    Tengo que reconocer que el tema da para muy buenos chistes como el de la viñeta. Me refiero a lo ocurrentes que son!
    Pero el tema en sí me pone pelín malita, jorl…
    Sí, de casi todo tiene la culpa dios! O al menos es la excusa para estos desvaríos humanos inhumanos…
    Por eso me aparto todo lo que puedo.
    😀

    Un besito a todos

    P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: