Abrid el periódico… Patas arriba y boca abajo

15 Ene
Los tanques israelies siguen castigando Gaza.

Los tanques israelíes siguen castigando Gaza.

Bueno, pues Jesu está enfermo, así que no podemos contar con su divina intervención para ayudar en la Agenda por el momento. Como servidor también está malito (intoxicación crónica por exámenes), no podré hacer mucho hoy. Tampoco es que haga falta. Basta con abrir el periódico.

De hecho, cuando empecé este artículo iba a escribir sobre los planes del gobierno para revisar los planes de regulación de empleo (en otras palabras, cómo tratar con los ERE… de alguna manera), pero entonces leí sobre los expedientes abiertos a cinco guardias civiles (por manifestarse con sus colegas de la Policía Local), y luego me informé sobre la guerra abierta en la Franja de Gaza (no importa como lo veas, parece que israelíes y Hamasitas están dispuestos a morir matando, los muy imbéciles, a todos los palestinos que puedan… y sí, no me equivoco, a los palestinos… pero los israelíes están empezando a pasarse de la raya).

Pero entonces… entonces leí sobre ESTO.

No es que sea completamente cierto, pero este es el titular que más me ha inquietado hoy.

No es que sea completamente cierto, pero este es el titular que más me ha inquietado hoy.

No sé que es peor, la verdad. Bueno, la guerra es peor, claro. Pero cuando comparo a Berlusconi y a Chávez, me doy cuenta de que son lo mismo en los dos extremos del espectro político. Y las oposiciones de sus respectivos países también me hacen mucha gracia. Lo siento, es mi opinión. Si alguien no está de acuerdo conmigo, por favor… me gustaría oír qué es lo que pensáis de él. No sé si es un político que se ha ido corrompiendo (se le ve demasiado el plumero) o es un idealista con tendencias a convertirse en dictador.

El mundo no está muy cabal, que digamos. ¿Verdad? Más bien, está patas arriba y boca abajo…

Ciudadano Alanthos

(PD: Sí, sé que todo lo que he puesto son artículos de la portada de El País… pero ¿qué esperábais? No puedo leer todos los periódicos del día, me llevaría horas. Algún día tengo que intentarlo, por eso…)

3 comentarios to “Abrid el periódico… Patas arriba y boca abajo”

  1. Mónica 15 enero, 2009 a 1:09 pm #

    Se entiende perfectamente Javier!…y aprovecho para enviarle saluditos a los enfermos! jeje…por allí con frío y aquí te diría que aceptablemente templado!.
    Sobre el tema de Chavez y para tener una idea cabal de cómo opera y piensa este personaje, les dejo el enlace a un artículo que publlicó un amigo venezolano, donde se muestran varios videos sacados de You Tube que integran un informe televisivo compliando a su vez distintos fragmentos del programa personal de Chavez de los domingos (Aló Presidente) y testimonios, tanto en su favor como en su contra. Se requiere disponer de bastante tiempo, eso sí, pero bien vale la pena.
    Se los dejo, para quien le interese

    http://aquienpuedainteresar.wordpress.com/2008/12/20/la-venezuela-de-hugo-chvez/

    Un abrazo a todos!…especialmente a Jesú…que se mejore!

  2. Penélope 15 enero, 2009 a 3:18 pm #

    Iesu malito todavía???

    Ainss….los ERE!!! Lo hemos sufrido en casa durante un mes y creo que sigue la racha a
    semana por mes hasta no sé qué mes…(y que sólo sea eso…)

    Es que la guardia civil no tiene derecho a manifestarse? Ô_Ô
    Tiene que acatar las órdenes también en eso?
    No puede reclamar mejoras en su trabajo???
    Pues no sabía yo esto…no…

    Joder con la prepotencia Israelí! De alguna manera, con la venia de la vista gorda del mundo.
    Que una cosa es que quieran acabar con terroristas del jamás ese….pero coño, yo también
    creo que se están pasando muy mucho con eso de saberse más fuertes. En qué acabará todo?
    Acabará?

    Y bueno, lo del Chávez es tremendo. Creo que las ideas o ideales que le llevaron al
    principio a dirigir el país van degenerando poco a poco, seguro que paralelamente a su
    cerebro. Se cree imprescindible de tal manera, que ya roza la dictadura. Será una
    enfermedad mental esa, Alanthos??? FAraonitis aguda? Y como tú, pienso en la oposición…

    Pues nada, ya me he dado una vueltita por aquí, que apenas estoy últimamente.

    Suerte con los exámenes, Javier!

    Un beso para todos

    P

  3. Jesu 18 enero, 2009 a 8:05 pm #

    Me encantó este articulito, Javier, te lo quería decir. Muy estimulante el conjunto de noticias.

    Un dato sobre los expedientes de regulación de empleo. La inmensa mayoría de ellos cuenta con la aprobación de los sindicatos. Son ese tipo de cosas que se admiten como irremediables y hasta necesarias. Dónde está el espíritu sindicalista! (ésto lo dice un afiliado y colaborador de varios sindicatos de la competencia, así que es autocrítica corporativa).

    De repente hay un millón más de parados (se prevé alcanzar durante el presente año los cuatro millones) y el presidente del Gobierno lo comentó hace escasos días sin inmutarse, como el que anuncia la previsión del tiempo.

    Acabo de leer un titular en Twitter, de El País, sobre declaraciones del líder de la oposición afirmando que el Vicepresidente-económico Pedro Solbes, si no tiene ideas (que no parece) debería dejar su puesto, por patriotismo.

    Creo que el tema del desempleo se agrava en España por la picaresca nacional consistente en aprovechar cualquier resquicio de alteración para montar pollos y -en este caso- despedir a toda alma viviente que les parece que sobra; que les parece a ellos, a lo que dicen que hay crisis y reciben más millones.

    Ufffffffffff, lo dejo, que me estoy calentando solo, jaja… (podríamos tratar el tema del paro, ya lo incluiremos, eh pandilla!)

Responder

