¿Sin salida?

3 Ene
untitled

Sin título (no hace falta)

…Aviones de guerra israelíes volvieron a bombardear Gaza, mientras milicianos islamistas lanzaron cohetes hacia el puerto israelí de Ashkelon, truncando las esperanzas internacionales de un cese del fuego que termine con siete días de violencia…

…Unas 1850 personas han sufrido heridas en Gaza en la que es la más mortífera ofensiva israelí en cuatro décadas. Fue lanzada por Israel para terminar con el lanzamiento de cohetes que se intensificó luego de que los milicianos de Hamas -fuerza política palestina que controla Gaza- declararon el final de una tregua de seis meses el 19 de diciembre…

…Según estimaciones de Naciones Unidas, un cuarto de los muertos eran civiles. Cuatro israelíes murieron en ataques con cohetes lanzados desde Gaza desde que el sábado pasado comenzó la ofensiva israelí…

…Anoche, aviones de combate israelíes bombardearon la mezquita de Jabalya. Funcionarios de seguridad israelíes dijeron que ese era un lugar de reunión y puesto de comando para milicianos de Hamas, y que el gran número de explosiones tras el bombardeo indicaba que había almacenados en el lugar cohetes y misiles…

…Israel dice que sus ataques han tenido algún efecto. “Creo que aún ahora, tras algunos días de operación, hemos logrado cambios”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, tras sostener ayer un encuentro con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París, en el que rechazó una propuesta de tregua de 48 horas…

…La “jornada de la ira” fue decretada por Hamas tras la muerte el jueves en Gaza de uno de sus líderes, Nizar Rayan, en un ataque aéreo que también costó la vida a sus cuatro esposas y 11 de sus niños…

Ante todo ésto… ¿Cuál es la reacción de la comunidad internacional?

Sube la bolsa, el precio del petróleo repunta…y nos rasgamos las vestiduras por la violencia que no cesa.

Ciudadana Mónica

Anuncios

8 comentarios to “¿Sin salida?”

  1. Marisol 3 enero, 2009 a 3:27 pm #

    Es insostenible tanta locura… la hermosa foto nos hace ver que sí es posible vivir en paz entres israelitas y palestinos.

  2. Alanthos 3 enero, 2009 a 3:44 pm #

    No, no lo creo, Marisol. La paz entre ese palestino y ese israelí tal vez sea posible, pero entre israelitas y palestinos en general, no. Es imposible. Ese grupo de imbéciles han perpetuado su situación, y no bastará con hacerles caminar cincuenta años por el desierto para que dejen de odiarse. Arrastrarán esta enemistad indefinidamente; sólo nos queda esperar que encuentren una solución al conflicto armado y que intenten cerrar, en la medida de lo posible, la cruenta herida sangrante que es, y ha sido, Tierra Santa… una de las regiones más ensangrentadas del mundo.

    Perdón por el pesimismo. A veces pienso que deberían reasentarse todos en el norte de Canadá. Espacio suficiente para todos. Claro que lo que quieren conservar no es en absoluto su supervivencia. No cuando ambos bandos están dispuestos a machacar al contrario a cualquier precio… incluso a costa de las vidas de sus propios ciudadanos.

    No sé, no sé… Lo que más rabia me da es que esta es una guerra con todas las letras, pero nadie la llama así porque sólo hay un Estado bien estructurado y bendecido por EEUU detrás de todo esto, y no dos. No entiendo por qué los gobiernos occidentales se han callado todo esto durante tanto, tanto tiempo, pero creo que las fuerzas de paz de la ONU deberían haberse quedado allí… aunque sólo fuera para hacer el ver, como ya hacen en muchos otros sitios.

    Bueno… mientras ningún de los dos gobiernos se decida a parar esto, la cosa irá a peor. Como siempre.

  3. Saiph 3 enero, 2009 a 5:01 pm #

    La comunidad internacional lo único que hace es esperar para que el movimiento de apoyo al ataque dentro de la población en Israel pierda esa confianza y euforia inicial. La verdad es que poco puede hacer más que rasgarse las vestiduras, condenar las acciones y renegar de todo.

    Un saludo.

  4. neogeminis 3 enero, 2009 a 7:19 pm #

    Como dije ya en mi propio blog, creo que las guerras no cesarán mientras, para algunos grupos sea el más rentable de los negocios. Si bien es cierto que los odios son en este caso de larga data y la intransigencia es moneda corriente entre los dos bandos, creo que son muy grandes los intereses económicos que están detrás (armas, petróleo, etc) como para que haya real interés en que cese esta violencia absurda.
    Detrás de la intolerancia religiosa hay intereses político económicos a quienes les interesa sobremanera que la violencia persista. Eso lo sé yo, lo saben ustedes, lo intuyen muchos…pero no lo alcanzan a comprender los que están muriendo y sólo son tratados como idiotas útiles o carne de cañón? Lamentablemente la guerra enceguece y sólo beneficia a quienes lucran desde lejos.

  5. Jesu 3 enero, 2009 a 9:27 pm #

    Todos los conflictos bélicos son absurdos (vaya, esta frase me ha hecho pensar si puede que alguno no lo sea, cuando se lucha por valores dignos y esenciales como la libertad o la democracia, cuando se inician revoluciones frente a la opresión o cuando se emplea la legítima defensa, como a nivel personal puede ocurrir en casos límite), pero ésta sin duda es una guerra que tiene todos los factores -políticos, religiosos, económicos, locales, globales…- para ser desesperantemente pesimista sobre su resolución, aunque ha de haberla.

  6. Penélope 4 enero, 2009 a 1:16 am #

    El odio y la violencia generan odio y violencia, y estos dos pueblos llevan así siempre, desde hace muchísimo tiempo y sin que hayan habido soluciones.
    Yo no me explico que nunca jamás, la comunidad internacional haya encontrado una solución a esto.
    Es algo que no entiendo.
    Por qué?

    Un besito

    P

  7. neogeminis 4 enero, 2009 a 1:41 pm #

    Qurida P, es bastante entendible que la comunidad internacional no hay encontrado una solución porque, a pesar de lo que se dice, son muchos los intereses para que este conflicto siga así. La prueba es que, dada la organización de la ONU, cualquiera de los integrantes del Consejo de Seguridad puede vetar las resoluciones que tome la Asamblea, y desde hace años, ninguna sanción contra Israel prosperó porque siempre EEUU (miembro PERMANENTE del consejo de seguridad) usó su derecho a veto impidiéndolo. Es evidente que la política que lleva a delante Israel va de la mano (o detrás) de lo que se le dicta desde Washington. Además, los capitales de los grupos armamentistas tienen intereses en que los conflictos sigan, por lo tanto le es rentable que haya siempre algún terrorista, algún fanático, algún intransigente que entienda que la única manera de defender su postura y derechos es usando la violencia. A mayor escala, mayor ganancia.

  8. cramon 4 enero, 2009 a 5:40 pm #

    Bueno en verdad veo muy oportuno el último comentario. ¿Qué pasa si se trata de eliminar el VETO? Pues seguramente los Estado Unidos VETarian también en contra de esto, el VETO es un mecanismo diabólico que solo puede ser eliminado reconstruyendo las ONU sobre bases mas justas. Espero que la comunidad mundial se postule por ello en el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: