¿Razón o excusa?

24 Dic
Did we can?

Did we can?

Como se ha ido diciendo a lo largo de estas semanas, Obama es el nuevo presidente electo de los EEUU. No obstante, desde hace algunos días, sus competidores se las han apañado para encontrarle muertos en el armario. ¿O es que realmente hubo una escandalosa situación de compraventa de un escaño en el Senado norteamericano, el escaño que dejó Obama tras intentar dedicarse a la presidencia?

Opiniones, opiniones, opiniones… ¿Es una razón para dudar de Obama o una excusa para manchar su reputación de honradez? Aquí, la respuesta del equipo del nuevo presidente de los iu es ei.

Aquí tengo un artículo un tanto turbador, por cierto, que concluye con unas deducciones bastante libres y tal vez sea disparatadamente tendencioso y abrumadoramente incorrecto. Es lo que deberían poner en todo artículo por internet, supongo. Igual que en las cajetillas de tabaco te avisan de que fumar puede matar. “LA GENTE MIENTE” sería directo y concreto. Y cierto.

Bueno, a todo esto, el artículo en cuestión: Barack Obama: en la Hora de África. No conozco al autor, Eliseo Bayo, y, aunque parece tener cierta presencia en la Blogsfera, aún he de encontrar algo más que sus obras. En fin.

Ciudadano Alanthos

8 comentarios to “¿Razón o excusa?”

  1. alanthos 24 diciembre, 2008 a 10:08 am #

    Lo juro, es el último artículo que escribo sobre los Estados Unidos en, digamos, unos cuantos meses… ¿Por qué me ha dado por escribir sobre ellos tres entradas seguidas?

    ¬¬U

    No me entiendo.

  2. Penélope 24 diciembre, 2008 a 12:26 pm #

    A ver…es un político. Un político importante! El más importante!!!
    No es la virgen maría.
    Qué se puede esperar?
    Cualquier cosa!

    Un besito, Javier!

    P

  3. Diana 25 diciembre, 2008 a 12:09 am #

    Hola, Neo.
    Me pregunto, si este escándalo fuese cierto, por qué no han hecho ruido antes de que el señor saliera electo presidente de los iu es ei. Aunque para ser político, es requisto ser una plasta, mi niña. Nadie 100% honesto gana una presidencia, ni siquiera la presidencia de la junta de condominio de su edificio, ni de la junta de vecinos. Así es esto de la política: una basura. La guerra a muerte por el poder. Una guerra de gente enferma.

    Y bueno, hoy es el solsticio de invierno (que en tu tierra cae en verano, ja, ja) y mejor conocido como Nochebuena. Sin Santas, ni regalos, ni comercio, vengo con el espíritu de la Navidad, ese que celebra la vida, el nacimiento de un niño en Belén o donde sea, en nuestro corazón. Vengo a desearte lo mejor esta noche en que el amor, la paz, la amistad y la familia, son motivo de celebración y encuentro, aunque sea por medios como este y por teléfono, etc…
    Feliz Navidad, Neo.

    Diana

  4. neogeminis 25 diciembre, 2008 a 5:04 pm #

    jajajja…pido excusas por los amigos que entran aquí desde mis viejos espacios pensando que este sitio es exclusivamente mío!…no reparan en que apenas colaboro como una más y dejan comentarios personales!…trataré de aclararlo, pero como todas las nuevos post de aquí automáticamente salen en mis viejos blogs de spaces como actualizaciones propias, la gente que allí lo lee se confunde!
    En todo caso, podemos quitar los comentarios que resulten fuera de lugar. Lo dejo a tu criterio, Jesú. Si te parece mejor que quite el enlace desde mis viejos blogs, lo hago sin problemas.

    Sobre tu artículo, Javier, creo que la verdad sobre Obama la mostrará el tiempo. Sabemos que no es un ángel…nadie pretende eso tampoco, pero lo cierto es que las opiniones, (precisamente por serlo), son subjetivas y un mismo hecho se presta para distintas interpretaciones. Por ejemplo: un pastor con cierto número de cabras puede ser “rico” en Kenia y “pobre” en relación a otro pais.

    Estoy con poquito tiempo, y paso a suma celocidad pero igual no quiero dejar de enviarles a todos un cálido abrazo navideño!

    P.D
    Javier..por mi parte no creo que las temáticas de los post deban ser intencionalmente diversas. Si tus últimas entradas tratan de EEUU, no creo que deba ser eso motivo de disculpas! jejeje

  5. Jesu 26 diciembre, 2008 a 2:51 am #

    No tengo suficiente información para opinar, Javier. Pero temo que sea un pullazo más con los que tendrá que lidiar este buen hombre en lo que será su eterna campaña electoral por demostrar algo. No entiendo por qué permitimos sembrar la duda (hablo en general, no te des por aludido) y alimentarla diariamente sólo en algunos casos. No entiendo ni quiero entender el cartel que le han colgado a Obama de sospechoso. Ni la insistencia en repetir que defraudará al mundo. Busquemos la verdad sobre cualquier cosa que surja, sin duda. Pero… no sé. Si estoy en un error, corrígeme. Te lo agradecería. Un abrazo!

    😉

  6. Jesu 26 diciembre, 2008 a 2:59 am #

    Mónica, por supuesto que no has de suprimir ningún enlace, haces muy bien en divulgar nuestra querida república. Que venga quien quiera y cuando quiera. Todos son bienvenidos.

    Besos con sueño…

  7. neogeminis 27 diciembre, 2008 a 6:20 pm #

    Hoy me desayuné con la noticia del bombardeo por parte de Israel sobre la franja de Gaza, ayer, las novedades sobre la agudización de los conflictos en la frontera Indo-paquistaní, en reacción al terrible atentado del hotel en Bombay…digo yo, y relacionándolo con la campaña de desprestigio contra Obama, se me ocurre que todo tiene que ver con las apuestas de los sectores armamentistas en pro de mantener y alentar nuevos focos de conflicto para que los presupuestos militares de EEUU no disminuyan y el peligro latente del “terrorismo” así en abstracto y genérico, no deje de estar presente en las agendas internacionales. Creo que todo tiene que ver con todo, e intentar opacar la imagen de Obama, aún antes de asumir podría tener que ver con los intereses de los productores de armas, que temen perder su mayor fuente de ingresos ante un cambio de gobierno yankee. Será muy loca mi interpretación o hay alguien más que tema que suceda eso?

  8. Jesu 27 diciembre, 2008 a 8:07 pm #

    Yo amo tu locura, Mónica!

    😉

Responder

