Sobre Grecia

22 Dic

Viñeta de El Roto
compartida por Lidia

Ciudadano Iesu

7 comentarios to “Sobre Grecia”

  1. Mónica 22 diciembre, 2008 a 12:46 pm #

    Hola a todos!
    Esta ilustración , lamentablemente es muy cierta…cada vez más, ante las crisis los últimos recursos que les quedan a los eslabones del final de la cadena productiva es la protesta, y muchas veces esta protesta va acompañada de violencia y gran descontrol. Cuando se tienen los bolsillos vacíos se pierde fácilmente la racionalidad. Mientras la sociedad que construimos genere marcados bolsones de pobreza y postergación no esperemos que esa violencia que nace de la desigualdad desaparezca. Al contrario, seguirá creciendo, y la solución no está en reprimirla. La única solución posible es incorporar a los excluidos dentro del sistema productivo con equidad y reglas de juego limpias y justas. La explotación genera odio y el odio no es base para construir nada bueno. Esto es válido tanto para los problemas internos como para las relaciones entre paises. Solamente un equilibrio económico alejado de los modelos de concentración puede ir construyendo soluciones pacíficas, de otra manera la sociedad global tiende enfrentarnos a unos contra otros.
    Perdón si resulto tediosa, este tema me saca de las casillas…jejjee

  2. Mónica 22 diciembre, 2008 a 12:47 pm #

    a propósito, soy Neogéminis, pero entrando desde otra cuenta! jaja

  3. Jesu 22 diciembre, 2008 a 12:52 pm #

    Nada tediosa, Mónica! Dices verdades como templos y me gusta escuchar tus mítines cuando te embalas y dejas una parrafaaaaaaaaada larga. Sigue adelante, salta la piedra y no caigas! (jeje)

    😉

  4. Penélope 22 diciembre, 2008 a 2:56 pm #

    Bueno, bueno, qué sorpresa! Me encuentro aquí leyendo algo compartido con Lidia H!!! Mi hada madrina???? Ohhhhh…

    Y bueno, con el post estoy de acuerdo. Cuando uno no tiene las necesidades mínimas cubiertas, el cerebro empieza a actuar de manera autónoma, creo…
    Yo lanzaría piedras también en ese caso.

    Madre mia, cómo está todo!
    😦

    Un besito

    P

  5. Alanthos 22 diciembre, 2008 a 3:58 pm #

    Es imposible controlar o reprimir lo que queda dentro de las personas. Por eso, cuando hay conflictos “semiarmados” (como los de Grecia ahora mismo), no puedo evitar pensar “no hay más remedio; o protestan, o revientan. Sólo espero que las fuerzas del ‘orden’ no se pasen de listas o de bestias.”

    Este caso es especial, claro, porque las fuerzas del “orden” son las que dispararon el conflicto en primer lugar, al menos la forma más virulenta y agresiva del mismo. En fin, no sé. Es triste que sigan ocurriendo cosas así. Me imagino que no hay civilización humana que se salve de ellas. Siempre hay mal gobierno, y con él vienen descontento, desesperación… violencia…

    Sólo cabe esperar que esto no se prolongue mucho más, y que el gobierno conservador o los jóvenes violentos se retiren de la puja. Sé quién prefiero que gane, pero me reservo mis opiniones sobre el resultado de todo este rollo. Está claro quién empezó, pero está por ver cómo acabará.

    PD: realmente, Neogéminis (Mónica), no eres tediosa. Leerte es estimulante.

    PPD: sin segundas intenciones. Acabo de releer la frase anterior y tal vez sea algo… ambigua. :S

  6. Borsha 23 diciembre, 2008 a 7:03 pm #

    Mmm, interesante, creo, como te dije una vez, que una de las causas de muchas guerras es precisamente esta y no la razón ideológica como siempre se suele señalar. A veces hay que conocer la mentalidad antes de juzgar el hecho, en mi opinión, nos haría entender mejor las cosas y aun así resultaría dificil.

    Un abrazo Iesu!!!

  7. Jesu 23 diciembre, 2008 a 8:10 pm #

    Sí, me lo contaste una vez, Borsha y me pareció muy interesante: la mayoría de las guerras, adornadas en supuestas grandes ideas, nacen de asuntos concretos, de carencias vitales, de bolsillos vacíos y mentes absurdas.

    Y has dicho algo importantísimo…

    A veces hay que conocer la mentalidad antes de juzgar el hecho, en mi opinión, nos haría entender mejor las cosas y aun así resultaría dificil.

    Y aún así resultaría dificíl! Yo insisto hasta la saciedad en meternos en la piel del otro, en comprender (que no compartir necesariamente). Y asún así, como bien dices, resulta difícil entender bien las cosas.

    Qué frivolidad la nuestra opinar de todo tan alegremente, sin embargo es nuestra misión como personas comprometidas con el mundo y con nosotros mismos implicarnos en las cosas y no dejarlas pasar con simpleza. Por eso mismo debemos mantener siempre la mente abierta a cualquier teoría, a toda idea -grande o minúscula- que nos perturbe y nos amplíe el horizonte en una búsqueda sin fin.

    Madre mia, cómo está todo!

    Me hiciste sonreír con esta frasecita, pequeña saltamontes, jeje, y con tus felicitaciones medio seria y enfadada.

Responder

