Presentaciones, demostraciones

15 Dic

Bueno, pues aquí estoy.  Hola. ^^

Soy Javier López, pero como es un nombre de lo más vulgar y corriente, casi siempre firmo con el pseudónimo de Alanthos. He venido por aquí para participar, como todos los demás, por otro lado, en la Agenda de Ideas. Espero que de mi participación podamos obtener un placentero y productivo intercambio de información, conocimiento, opiniones y, por supuesto (ehem, ehem), ideas. Quién iba a decirlo, ¿verdad?

Tras esta presentación, quiero presentar una imagen que, como suele decir casi todo el mundo en los telediarios, “está dando la vuelta al mundo”.  La imagen del (todavía) Presidente de la Nación Más Poderosa De La Tierra salvándose por poco (por milímetros, en realidad) de recibir el zapatazo de su vida. Me gustaría tener una imagen más clara, porque no tiene desperdicio, pero no la he encontrado.

El zapatazo

El zapatazo (el borrón de arriba a la izquierda)

No quiero pasarme de listo ni reirme del sufrimiento de los iraquíes. Es más, con gusto contemplaría a Bush recibiendo zapatazos de todos los habitantes de Iraq. Narices, hasta me pondría yo mismo a la cola. Sin embargo, creo yo que esta es la demostración definitiva de que Bush es tan querido en Iraq como en otros muchos lugares del mundo gracias a su actuación de buen samaritano y libertador reconocido y alabado en todo el globo. Particularmente, por los fabricantes de armas y los dueños de empresas petrolíferas.

El periodista en el momento del "atentado"

El periodista en el momento del "atentado"

En todo caso, y pasada la parte hilarante de la escena, me vienen a la cabeza dos preguntas: 1) ¿qué habrá pasado por la cabeza del infeliz periodista que ha intentado atentar contra Mr. George cuando ha visto cómo el interfecto, responsable final de las muertes de cientos de miles de sus compatriotas, se quedaba mirándole con cara de memo? y 2) ¿qué destino le espera al caballero en cuestión tras la escena mentada, que, al fin y al cabo, es un ataque a un representante extranjero del más alto nivel (la élite, my dear friends, la élite)?

¿A vosotros qué os parece?

Bueno, pues eso… no tengo más que decir por hoy, y creo que como presentación ya es algo. Sólo quiero añadir que estoy encantado de poder participar en este Blog.

Hale. Buenas noches…

Ciudadano Alanthos

10 comentarios to “Presentaciones, demostraciones”

  1. neogeminis 15 diciembre, 2008 a 3:35 am #

    Hola Javier, bienvenido.
    Sobre el zapatazo a Bush, creo que es bien cierto que se cosecha lo que se siembra y este gesto de este periodista puede ser demostrativo de lo que siente todo un pueblo.
    Encontré recién el video, creo que la imagen habla por sí sola! jejee

    http://www.zappinternet.com/video/SoKhRucXej/Zapatazo-a-Bush

    P.D
    yo le hubiera facilitado al periodista también mis dos zapatos! jejeje

  2. Jesu 15 diciembre, 2008 a 1:15 pm #

    Javier, bienvenido a nuestra república, que de mano en mano va, como la auténtica moneda, auténtica porque se mueve, porque cambia; la que hace un tiempo nació y ahora parece andar sola, con otros nombres y otras firmas. Me gustaría un día convertirme en espectador de ella, de decenas de ciudadanos apasionados con sus ideas que nos dejen algo nuevo cada día.

    Estoy tan liado que casi no he podido enterarme del zapatazo, así que te agradezco hacerte eco de la noticia. Es un caso curioso de ésos de justicia histórica bananera. La cola de voluntarios para sumarse al evento daría varias veces la vuelta al mundo, más aún que la noticia. Mónica ya se ha apuntado y yo también.

    Tu post es el nº 409. El próximo es el 500 y tendrá premio sorpresa. Espero no llevármelo yo.

    Un abrazo!

    • Jesu 15 diciembre, 2008 a 2:04 pm #

      (oh dios mío, el próximo es el 410, ya no sé contar, bueno, lo siento, tendrás que esperar un poco para el premio)

  3. Javier 15 diciembre, 2008 a 3:27 pm #

    Ehem. Estoo, Jesu… ¿de verdad crees que sería capaz de quedarme con un premio así para mí? Pues te equivocas. Para tí, que para eso eres el que lo da. Felices Navidades. XD

    Ah, por cierto, Jesu… ¿no te parece que ya eres un espectador? Eso es uno de los puntazos de escribir en Blogs. Como otros te responden y te complementan (a veces, hastas están de acuerdo en lo que dices, y todo), eres un espectador a un tiempo que un escritor; autor y audiencia, todo a la vez, y en todo momento.

    Internet tiene sus cosas buenas, ¿no?

    Por cierto, ¿sabías que 409 es un número primo? Yo tampoco, la verdad, pero ahí está el jodío. 😀

  4. Javier 15 diciembre, 2008 a 3:28 pm #

    PD: Gracias por el link al vídeo, Neogeminis. ^^

  5. Jorge 17 diciembre, 2008 a 2:33 am #

    Javier, los nombres vulgares suelen ser los mejores -a mí es que no me gustan las cosas que signifiquen llamar la atención, que le vamos a hacer-. Pero Javier es bonito.

    Sobre el hecho del “zapatazo” repito lo que ya dije ese día en mi blog: no creo en la violencia como respuesta a nada, ni siquiera a la propia violencia. En ese sentido, no comparto lo que hizo el periodista -sobre todo, también, porque era periodista y no otra cosa-. ¿Qué le va a pasar? Que, como decimos en castellano, se le caerá el pelo. Que no espere un juicio justo, ni demasiada “misericordia”.

    Bush va a pasar a la historia como el líder más mediocre de Estados Unidos y, probablemente, del mundo entero -esperemos además que para siempre, y que nadie lo supere-. Y el pobre hombre del zapatazo pasará con él como el chascarrillo necesario para poner el broche final a tanto circo y tanta sinrazón. Lo que no es broma es lo que pasa en Irak, en Afganistán o en Guantánamo, claro… Ni posiblemente lo que le pasará al autor de tan desafortunado momento.

    Saludos Javier. Veo que, como cada vez que yo hago alguna de las mías, esta Agenda ha ganado un nuevo administrador. Por suerte, siempre merecen la pena. (Y esto, por favor, no es más que un comentario amable, liberado de cualquier tensión, o similar…).

    Jesu, haz la prueba. Siéntate a mirar. Sólo a mirar. Es genial, y muy productivo, casi más que hablar. Un día me dijo en mi blog Javier del Pino -periodista de la SER- que no quisiera ser de mayor como él: haciéndo crónicas, asistiendo a eventos varios, editando programas… que me sentara a mirar, a contemplar. Me caló esa frase, pero es que llevaba razón.

    Saludos para todos.

  6. Alanthos 17 diciembre, 2008 a 11:26 am #

    Bueeeno, gracias, Jorge. Se aprecia el comentario. ^^

    De todos modos, quiero decir que lo del zapatazo, en mi opinión, vale más que una docena de encuestas. Que alguien haga algo tan “incorrecto” en una situación semejante a una personalidad semejante es extremadamente infrecuente. Y es un periodista, no un pobre tipo del pueblecito que los americanos bombardearon por error. Es un ciudadano que ha visto lo que ha pasado, que ha contemplado el panorama… y al que no le ha gustado lo que ha visto.

    No sé si le espera misericordia o no, Jorge. La verdad, creo que a él mismo le trae sin cuidado. El apoyo que toda su sociedad está realizando en torno a él (la cifra que todos dicen: doscientos abogados iraquíes se han ofrecido a defenderle en su juicio) revela que no está sólo, ni mucho menos. Eso es compensación suficiente para lo que le quieran hacer. Aunque también es cierto que este evento pasará a la historia como algo anecdótico, claro. Pero (que alguien me lo niegue), mejor tirar zapatos que poner bombas. Por eso pasará a la historia como algo relativamente “amable” o “divertido”.

    Por otro lado, no es por criticar, Jorge, pero el adjetivo “mediocre” es muy descafeinado, dado de quién estamos hablando. 😛

    En fin, esperemos que no vuelva al “gobierno del mundo” ningún soberano imbécil como ese.

  7. Penélope 17 diciembre, 2008 a 4:47 pm #

    Creo que muchos habríamos donado el calzado para la ocasión, y a poder ser y conociendo lo que ocurriría de antemano, hubieramos donado el calzado después de llevarlo 3 años sin lavarnos los pies, jajaja, para que le doliera también la nariz, jajajaja!

    Yo también he pensado cuanta frustración llevaría el lanzazapatos para hacer eso. Eso sólo se hace en un momento límite cuando no puedes más…

    Os envío unas botas con tacón de aguja, a ver si hay suerte! xD!

    Besitos

    P

  8. Alanthos 19 diciembre, 2008 a 11:15 am #

    Hombre, matarle, matarle… tampoco estamos aquí para matarle con tacones de aguja.

    Penélope, ¿eres una femme fatale…? ¿Tacones de aguja y asesinatos a lo Angelina Jolie? XD

  9. neogeminis 20 diciembre, 2008 a 4:40 am #

    Para los que se han quedado con las ganas de lanzarle zapatazos, les dejo un enlace, para que se entretengan! jajaja
    http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=7456

Responder

