25 de Nov: Día Internacional de la no violencia contra la mujer

25 Nov

La solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada a la ONU por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer. Dependiendo de cada país, de un 25 a un 75 % de las mujeres son maltratadas físicamente en su hogar.

https://i2.wp.com/www.misionesonline.net/2007/fotos/foto2/125549_2.jpg

Hay cosas por las que si vale la pena luchar y por las que hay que alzar la voz…
Ésta es una de ellas.

Ésto es por las mujeres que son: Madres, hijas, abuelas, esposas, novias, amantes, amigas, estudiantes, ejecutivas, trabajadoras, fuertes, luchadoras, doctoras, psicólogas, abogadas, administradoras, contadoras, ésto es por todas las mujeres no importa la raza o religión que profesen, no importa sus preferencias sexuales, no importa el color de piel ni de cabello.

Hay que luchar por la equidad de género y hay que luchar por la mujeres que aún no se dan cuenta de que son fuertes y que pueden con todo y pueden detener el mundo si se lo proponen.

Hay que recordarles que la violencia no sólo son golpes, tambien la hay psicologica y emocional.

Luchemos por ellas y con ellas, enseñémosles que sí pueden.

“VIVAN LAS MUJERES”

Algunas otra ideas mias…

Si Dios Fuera Mujer, el Cielo sería Rosa

Amor, Egoísmo y Machismo… ¡No Van!


Pd: “No soy feminista, sólo defiendo mis derechos”

Ciudadana Ccy

Anuncios

3 comentarios to “25 de Nov: Día Internacional de la no violencia contra la mujer”

  1. Javier 25 noviembre, 2008 a 9:24 pm #

    Tus derechos. Son los derechos de un ser humano. Son los derechos que todo ser humano debería compartir y debería ver asegurados. Pero mientras haya seres humanos incapaces de vivir sin ser superiores a otros, esto no cambiará. Por suerte, las cosas no van a peor, pero queda tanto por hacer… hay que conseguir que el mundo, que las personas, que todos los componentes de una sociedad se enfrenten a quienes hieren y matan por despecho, estupidez, ignorancia y putridez moral.

    Si todos estamos contra el maltrato, todos nos libraremos de él. Quienes lo sufren y quienes lo conocemos; ahora, y por el futuro, y por quienes tal vez no tengan que sufrirlo, debemos unir a todos los que queremos a las mujeres porque son personas y mujeres, a todos los que sabemos que valen tanto como los hombres, y tal vez más, a todos los que vivimos con la certeza de que la violencia nunca engendrará sino violencia… tenemos que enfrentarnos al maltrato.

    ¿Podrá nuestra sociedad librarse de sus resistencias y sus arquetipos? Quién lo sabe… todos lo deseamos.

  2. Penélope 25 noviembre, 2008 a 11:19 pm #

    Creo que la violencia, como otros comportamientos humanos irrespetuosos, por desgracia, es algo que no nos enseñan a desterrar como se enseña a leer, que es como debería ser. O a montar en bicicleta.
    Yo estoy con que la educación es del todo insuficiente. Sólo se educa para prepararse un futuro en un trabajo, pero, y la vida? Y la vida con los demás? Y los valores morales? Y el respeto? Y la educación para con el medio? Todo eso no es asignatura diaria, como las matemáticas o la lengua, y creo que es lo primero que un ser humano debería aprender. Aprender a que si se comporta de cierta manera, será rechazado, castigado, desterrado del mundo, por decirlo de alguna manera….
    Nos dicen que “eso no se hace” y creen que así dan una lección.
    Pues no basta.

    Un besito

    P

  3. Mónica 26 noviembre, 2008 a 3:36 am #

    Me sumo a la difusión de la fecha. No podía ser de otra manera. Si bien la no violencia no tendría que tener género, la mentablemente la realidad nos demuestra que el género femenino es el que más sufre el aml trato. Hasta culturalmente la diferenciación existe, por lo que no podemos eludir la diferencia. Somos las mujeres las que llevamos la peor parte, esto es real y no sexista. Ni hablar de las sociedades donde los derechos de las mujeres son ignorados por completo!…allí somos menos que cosas y la vida de niñas y mujeres no vale nada.
    Todo lo que se haga por despertar conciencias sobre este y tantos temas trascendentales es bien venido, aunque las manifestaciones parezcan de poca escala, son importantes.
    Un abrazo Cecy, y te agradezco pro haber traido aquí el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: