Una niña

4 Nov

Yahoo Noticias | Reuters | 04.11.2008

La adolescente somalí lapidada había sido violada, según UNICEF

Ciudadano Iesu

11 comentarios to “Una niña”

  1. Javier López 5 noviembre, 2008 a 1:48 am #

    Lo reconozco, he visitado alguna vez tu blog, pero, hasta ahora, he preferido no empezar a comentar nunca; tengo una explicación para esto, y es que uno puede empezar a comentar, pero, si el blog en cuestión es un buen blog, no puede dejarlo. Es casi un compromiso con uno mismo.

    No he podido contenerme, por supuesto. El tema de hoy me supera.

    Somalia es uno de esos países con una de esas guerras que “no están ahí”. Pertenecen a la parte del mapamundi del que sólo se habla en las escuelas cuando se leen relatos y se aprenden capitales, de esos dos tercios del mundo que pasan ociosamente desapercibidos para la opinión pública del tercio restante (vanidad suficiente en su haber para autodenominarse “primer mundo”). Nadie habla de ellos hasta que pasa algo digno de mencionarse en la tele, para darnos un sucedáneo de emociones contradictorias y trascendentes, de las que ningún telespectador se acuerda en un par de minutos.

    De vez en cuando, está bien pararse a pensar en ellos, en los desgraciados protagonistas de estas historias absurdas, para preguntarte en qué parte de la absurda sociedad, de la complicidad cobarde y desalmada de un sistema cultural, religioso y legal tan profundo y complejo como el islam, se gestó en primer lugar la rama retorcida de actos que culminó con la muerte de esa niña.

    En primer lugar: la niña había sido violada. En nuestro prístino “primer mundo”, el agresor habría sido acusado, censurado, reprendido y condenado. En un país como Somalia, se la mata. ¿Hipocresía? Sin duda. ¿Culpabilidad? No, me temo que no. Sólo quienes lo viven lo sienten de veras.

    Y ojalá hubiera una forma de hacer que todos los ciudadanos del mundo sintieran estos vergonzosos actos como lo sintiera la pobre niña (¡no era más que una niña!) castigada por el pecado de ser mujer en el momento, el lugar y las circunstancias legales (o, mejor dicho, criminales) menos indicadas. No es más que esto.

    ¿La especie humana? Perdonadme por lo que voy a decir, pero… Que se la quede quien la prefiera.

    En todo caso, y perdón por la disertación (estos temas me ponen malo), pero quiero decir que admiro lo que hacéis aquí. Aunque no sé si podré comentarlo todo, claro. Horarios malos y raros y todo eso. Es muy estimulante leer según qué cosas, por cierto; te descubren que queda mucho por hacer. También puede ser deprimente, precisamente por lo mucho que queda por hacer.

    Gracias por reflejar esta información.

  2. Jesu 5 noviembre, 2008 a 12:20 pm #

    NIÑOS DE SOMALIA

    Yo como
    Tú comes
    Él come
    Nosotros comemos
    Vosotros coméis
    ¡Ellos no!

    Gloria Fuertes

    Anoche mientras indagaba sobre las elecciones norteamericanas, esta noticia me dejó helado. No quise ni pude escribir nada, sólo dejarla. Así que tus palabras vienen perfectas.

    Como a ti, me avergüenza en muchas ocasiones la especie humana, capaz de lo más bonito y lo más horrendo. Trabajemos por lo primero, por lo que realmente importa.

    Un abrazo, Javier.

    Gracias.
    Y vuelve.

  3. Penélope 5 noviembre, 2008 a 8:57 pm #

    Este es otro crimen cometido por la humanidad. Aunque debería decir por la falta de humanidad.
    Nunca entenderé por qué estos asuntos, que importan mucho, todo, porque son cuestiones de vidas inocentes, no son atajados por la fuerza del mundo entero.
    Eso es independiente de las guerras por el dinero y el poder, por el petroleo y el mando. Eso es inhumano, aberrante, antinatura, es la vergüenza de la especie humana, la que ejecuta, y la que mira desde su acomodado status!
    Se me remueven las entrañas y como soy mala malísima, yo cogería a esos hijos de puta y los colgaría de los cojones en la plaza mayor de Mogadiscio antes de desangrarlos a causa de los picotazos de los buitres, grrrrrrrrrrrrrr….
    No los perdono. Nunca.

    Un abrazo, con mucha ira y mucha tristeza.

    P

  4. Jorge 6 noviembre, 2008 a 1:00 am #

    Lo lamentable es que pasa mucho más de lo que creemos. Es decir, mucho más de lo que aparece en los medios. Nuestra sociedad occidental es aberrante a su manera, otras lo son a la suya… ¿es aberrante la humanidad?

  5. Mónica 6 noviembre, 2008 a 4:00 am #

    uuuuu había escrito un comentario larguísimo y se me borró!!!
    ahora sólo tengo tiempo de decir LAMENTABLE!…mil perdones, pero no puedo repetirlo!!
    Gracias chicos por tratar estos temas!

  6. Javier López 6 noviembre, 2008 a 10:27 am #

    Pasa mucho más de lo que podremos saber, eso en primer lugar. Lo realmente triste, en realidad, es que pase más de lo que, como individuos, podemos resolver. Haría falta que todos cambiáramos nuestra pequeña parcela del mundo para poder seguir adelante.

    Pero, como se ha dicho, es lamentable… porque muchos no están dispuestos a abandonar ciertas situaciones que les ponen en control, en el poder sobre otros, sobre los indefensos… sobre una niña, en este caso.

    Se me pone mala sange cada vez que pienso en esto, joder. Y perdón por el palabro.

  7. Penélope 6 noviembre, 2008 a 3:32 pm #

    Sí, es aberrante, Jorge!
    En la mayoría de sus actos.
    Creo que cuanto más nos apartamos del antepasado animal y de su ejemplo, más aberrante es nuestra conducta.
    Si la evolución sigue este camino, al que se quede el último le va a dar la risa. Ja’ me muera antes!!!
    Perdón. En estas cuestiones soy más que pesimista…por más que Iesu proponga planes…

    Besitos a la concurrencia

    P

  8. Jesu 10 noviembre, 2008 a 8:06 pm #

    Amigos, es admirable vuestra capacidad para agarraros a los temas verdaderamente importantes y sacarles jugo.

    Penélope, no puedo estar de acuerdo contigo, crees de verdad que la solución está en volver a los orígenes de nuestro antepasado ainmal! No puede ser así, antes éramos bastante más animales que ahora, aunque seguimos siéndolo.

    Todo éso forma parte del falso ecologismo retroactivo que al paso que va terminará adorando al Sol y sacrificando vírgenes (me acribillan).

    Confiemos en la evolución, en una evolución lenta, dura, penosa, dramática, ilusionante…

    (ahora que me acuerdo, yo no creo mucho en la evolución, oh cielos, igual acabo pensando que la tierra es plana, sálvame Javierrrrrrrrrrrrrr!!!)

  9. sara 16 noviembre, 2008 a 9:19 pm #

    Agradecerte Iesu que trates este tipo de noticias.
    Hay mucho que decir sobre el tema, pero a mi lo que me hace sentir sobre todas las cosas es IMPOTENCIA.
    No me entra en la cabeza que este tipo de cosas sigan pasando….
    Cuanto sufrimento y que mala suerte que el azar te coloque en ese sitio de la geografia en tu nacimiento.

    Besos para todos.

  10. Jesu 17 noviembre, 2008 a 12:18 am #

    Sara, me alegra verte por aquí, desearía que volvieras, lo sabes. Un beso.

  11. Nikté 10 diciembre, 2008 a 1:37 pm #

    He tenido que pinchar varias veces en el enlace y siempre”página no encontrada” así que me h limitado a ler el titula de la noticia agrandolo solo un poco por la lupa y en fín, que quieres que diga sobre esto: indignación, impotencia por no poder cambiar las cosas que suceden, las abareciones más ben…y !Que se yo!

Responder

