Ciudadana censurada

26 Oct

NO al silencio

NO al silencio

 

Contra viento y marea, uno de los espacios dedicados a los eventos contra la censura indiscriminada, informa del apercibimiento de cierre notificado por e-mail a nuestra amiga, compañera y ciudadana Mónica en su Spaces Live NEOGÉMINIS

Ha sido creada una entrada para manifestar nuestro apoyo. Ésta es la dirección si deseas dejar constancia solidaria.

Mónica, incansable luchadora a favor de la libertad de expresión en la red, divulgadora de los derechos humanos, respetuosa al máximo y ejemplo de solidariad y compañerismo.

Estamos contigo. Aquí tienes parte de tu voz. Y un beso.

Ciudadano Iesu

Más información

Consideraciones Sobre Los Umbrales de Convivencia en Internet

ENCUENTROS VIRTUALES

Imagen | Espacio de Any

Anuncios

12 comentarios to “Ciudadana censurada”

  1. Jorge 26 octubre, 2008 a 12:58 am #

    A ver, que yo a veces soy muy bruto y no quiero hacer daño a nadie. Vamos por puntos:

    1: Mi total apoyo a la causa y mi comprensión con las personas afectadas (y conozco varias).

    2: Mi defensa a ultranza (faltaba más) de la libertad de expresión y demás derechos análogos.

    Pero… 3: No entiendo como las mismas personas que se siguen quejando de esta circunstancia siguen utilizando el mismo soporte para estar en la Red. Red en la que no existen ni censuras, ni controles, ni nada de nada… Hay cientos de lugares donde hacerse un blog, una página personal, un ¡lo que sea! de mucha más calidad y mejor servicio que los espacios ofrecidos por Microsoft a través de Windows Live, que son, me atrevería a decir, de lo más anticuado y obsoleto de la red y lo que peor calidad técnica ofrece (y siempre van por detrás en cada avance, siempre son los últimos).

    Si a ese desfase en el servicio le añadimos la penosa política de protección de datos de Microsoft y el espionaje al usuario que no se produce en ningún otro lugar de forma tan asquerosamente burda, y las susodichas censuras de las que hablamos aquí… ¿por qué seguir allí? Cuando se abre un espacio en WL hay que pulsar una opción en la que se aceptan todas sus políticas. Dicho sea con todo el respeto, si no estás de acuerdo, la crítica es absurda. Basta con irse a una casa donde nos quieran y donde sepamos que nuestros datos y nuestro trabajo no van a estar en peligro. Es que es absurdo, de verdad. El mejor favor que se le puede hacer al Monopolio Microsoft es utilizar sus dictatoriales servicios cuando encima son los peores. Creo que ganaríais mucho más emigrando a otro lugar. Lo que existe aquí es una relación empresa-cliente como en cualquier parte; más o menos como la de un supermercado y el comprador… ¿en éste ya no te tratan bien? Pues reclamas, te vas, y no vuelves.

    Esto, en todo caso, lo digo con todo el cariño, como consejo y opinión personal, y obviamente apoyando la causa.

    Un abrazo.

  2. Jesu 26 octubre, 2008 a 1:16 am #

    Sólo puedo coincidir en una parte de tu exposición, Jorge. Si no estás de acuerdo con dicho código de conducta, te vas. Perfecto.

    Pero no por ello deja de ser cierto el hecho, en este caso de algo tan grave como es la censura. Y si quieres luchar por algo, has de hacerlo, desde dentro, desde fuera y desde todos los ámbitos, con argumentos y acciones, respetuosa y firmemente. Es la manera de cambiar las cosas.

    Ese argumento se podría utilizar en todo, de hecho se está utilizando. Contra la inmigración se emplea mucho, contra cualquier tipo de propuesta de cambio en una sociedad… si no estás de acuerdo te vas. ¿Y si estás de acuerdo en contribuir para cambiarlo?

    Imagina un programa pederasta en la televisión (en este caso pongo un ejemplo inverso, sobre un asunto claramente ilegal). Y que yo te dijera, si no estás de acuerdo, cambia de cadena, que hay muchas o apaga la tele.

    No, no. No basta con cambiar de cadena o apagar la tele. No basta con irse de una plataforma en internet. Es necesario actuar.

    Otro abrazo para ti, amigo.

    (echaba de menos estos debates, jo, con lo tranquilo que estaba!)

  3. Jorge 26 octubre, 2008 a 1:59 am #

    Mmmm… no Jesu, no es lo mismo. Ninguno de los ejemplos que has puesto es comparable. Porque aquí no estamos hablando de censura pública, estamos hablando de un mal servicio prestado por parte de una empresa a un cliente. Cliente que sabía al empezar a consumir ese servicio a qué se atenía aceptando una serie de códigos de conducta.

    No compares la pederastia o la censura en otros niveles con el caso que estamos hablando (que ya he dicho que me parece defendible), porque entonces sí que no se sostiene.

    La censura me parece mal, la aplique quien la aplique y venga de donde venga. En este caso también, pero ¿entiendes que no es lo mismo que me censure el Gobierno de mi país a que una empresa con la que entablo una relación clientelar enmarcada en unos acuerdos mutuos decida no prestarme un servicio porque no me acojo a su política de actuación? No, no es lo mismo. Ni parecido.

    Y puedo no compartir su política, que no la comparto y ya lo he dicho. Y entonces lo denuncio, y digo: me parece mal su política. Y lo hago público. Pero también y en ese momento, finalizo esa relación comercial con la susodicha empresa y me busco otra que me ofrezca lo que yo necesito. Porque si Microsoft y sus WL Spaces fueran la única manera, a modo de monopolio, de acceder a ese medio, tal vez habría que mirarlo de otra forma (creando la competencia, por ejemplo). Pero vamos, que opciones no faltan.

    En fin, creo que en tu argumento has mezclado cosas peligrosas. Ya estamos como siempre: estoy de acuerdo con todo lo que dices pero… esos no son los casos de los que estamos hablando.

    Un abrazo 🙂

  4. Mónica 26 octubre, 2008 a 6:18 am #

    Hola Hola!!!

    aqui vengo, primero que nada, a agradecer su entrada, que me emociona y agradezco. Te cuento Jorge que por supuesto se me ha cruzado más de una vez la idea de mudarme de plataforma, de hecho hace unos meses hice una mudanza completa de mis dos espacios personales hacia otro que hasat ahora mantengo cerrado. Creo que es cierto que cuando uno acuerda acatar las reglas de juego establecidas lo hace concientemente. Cuando uno lee el Código de conducta de spaces a simple vista, parece ser algo bastante lógico que se establezcan ciertas normas de convivencia y que no se permitan cosas como la pornografía, la pedofilia, la dsicriminación, etc, etc, pero resulta ser que es en la práctica cuando se ven los criterios absurdos de los censores y el haberlo sufrido en carne propia, me indignó sobremanera. Luego, al ver tanto afecto y apoyo por parte de los demás usuarios, me dí cuenta que quería pelear esa batalla, como bien dice Iesu, desde adentro, porque creo que es logico lo que se pide y al cerrar un espacio injustificadamente se daña a quienes han volcado en él afecto, tiempo y dedicación y sobre todo porque se han dejado allí regitradas muestras de cariño que no se pueden mudar aunque se muden las entradas. Otra razón muy importante que me impide irme, son, precisamente, las personas que he conocido y que tienen allí sus espacios. Si bien es posible seguir manteniendo el contacto desde afuera, no se lo consigue tan directamente como desde Spaces mismo, eso ya lo he comprobado. Otra razón, muy poderosa, es que a raiz de aquel primer problema que tuve y que tanta difusión interna logró, es la gestación de un movimiento solidario impensado entre bloguers hasta ese momento, se organizó un Evento contra la Censura Injustificada que juntó más de 1400 firmas y sigue vivo y creciendo…eso ya es en sí mismo motivo suficiente para que siga allí, firme, peleando contra lo que creo es una injusticia que contradice nuestra manera de pensar, nuestros fundamentos como cultura occidental…y para terminar, chicos, hay una muy importanterazón. SOY TERCA! jejejeje…y cuando creo en algo y sé que tengo razón no quiero darles por ganadas las batallas a quienes se empeñan en dañar y denunciar sin motivo, por el sólo ánimo de molestar. Así que ya ven, son varios los motivos por los que todavía y a pesar de que parezca ilógico, no me voy…sigo firme y bien acompañada…

    gracias otra vez por esta dedicatoria y veo que han hecho renovaciones!! jejeje…me gusta!! ha quedado revitalizado el rinconcito!!!

    Que lo pasen bien!

  5. Jesu 26 octubre, 2008 a 11:23 am #

    Me emociona tu coraje, Mónica! Y me contagia. Un beso.

  6. Jorge 26 octubre, 2008 a 12:15 pm #

    Estupendo Mónica… Empecé diciendo que te apoyaba, y lo sigo haciendo, pero…

    ¿Por qué entonces no destinas toda esa fuerza a sacar a todas esas personas fuera de los WL Spaces?, ¿no te das cuenta, no os dais cuenta, de que la política de Microsoft va mucho más allá de esto?

    Creo que la mejor forma de protestar es hacerlo mostrando y demostrando -como en realidad ya sabemos- que sus servicios son los peores, y que sus políticas rancias y absurdas sólo les llevan a perder CLIENTES. Porque recuerda que eres eso, cada usuario de un servicio de Microsoft es un cliente que le reporta dinero. Reflexiona sobre ello.

  7. Mónica 26 octubre, 2008 a 2:39 pm #

    Jesu, te agradezco otra vez y te retribuyo el beso.
    Jorge, otro para vos y respeto mucho tu postura. Creo que sería importante si se lograra crear verdaderamente una “masa migratoria uniforme” en protesta, pero pensar que se puede cordinar semejante movimiento es casi una utopía. a lo sumo se podría lograr que algunos, puntualmente se sumaran o no renovaran sus entradas. de hecho, muchos lo han hecho. Pero esas actitudes no tienen la trascendencia que se busca y quedan resumidas (según mi opinión) en muestras aisladas de queja y resignación. Según yo lo veo, vienen teniendo algo más de trascendencia las movidas internas que podemos ir armando desde adentro. Hemos logrado sí, comprobar que la queja masiva y el Evento mismo llegaron a destino. O sea, la cúpula hispana de Microsoft sabe que estamos disconformes. De hecho, Rosa Garcia, ex gerente de Microsoft España y actualmente responsable de la empresa en toda Europa, nos respondió, en su momento, a traves de su blog personal. Creo que eso en sí mismo demuestra, como mínimo, que saben lo que sentimos. Claro que resta lograr que nos hagan caso! jajajjaja…eso ya es otro cantar!!!…pero, hemos escuchado algunos rumores…no se sabe cuál será el alcance ni si será para bien o para mal. Por todo esto, somos muchos los que todavía intentamos cambiar este absurdo criterio moralista que no responde a nuestros propios cánones de convivencia y son insostenibles para cualquier “bienpensante” (de occidente, por lo menos!).

    Les reitero a ambos mi agradecimiento por sus palabras y apoyo.
    Es un gusto enorme participar de esta república.

    Abrazos domingueros para los dos!

  8. Mónica 26 octubre, 2008 a 2:40 pm #

    corrijo: quise poner coordinar!…se me fugó una o! jejeje

  9. Jesu 28 octubre, 2008 a 7:27 pm #

    ENCUENTROS VIRTUALES censurado

  10. Ccy 30 octubre, 2008 a 10:21 pm #

    Estoy contigo Mónica, espero que todo este asunto se resuelva y bueno que puedo decir, acerca de spaces… Ya hace mucho me mude de ese sitio y ahora me encuentro acá en wordpress…

    Deseo de puedas solucionar ese pequeño problema, sé lo sabrás librar.

    Un beso

  11. ziane coronado castillo 3 abril, 2009 a 8:18 pm #

    estoy fasinada con el descubrirlo a usted y al angel azul quiero leer mas y escuchar mas una emigrante solitari desde republica dominicana besos

  12. Jesu 5 abril, 2009 a 11:40 pm #

    ¿Quieres leer más y escuchar más? Pues ahora pongo en marcha a nuestros cerebrines, que están dormitando.

    Bienvenida, Ziane!

    Besos…

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: