Crisis mental

18 Sep

Socooooooooooorroooooooooooooo!!!

Se me ha ocurrido nombrar el tema crisis en la oficina para destensar el ambiente y casi se me comen por decir que no se está haciendo nada para remediarla y siempre se puede actuar ante las circunstancias. Que nos están metiendo -todos- en la cabeza la filosofía inmovilista de que las cosas son como son y hay que dejar pasar la vida igual que el que ve un tren alejarse con los brazos cruzados.

Según el lobby que me acaba de defenestrar dialécticamente la culpa de todo la tiene la situación internacional (sí), por lo que nadie puede hacer nada por más que se empeñe y menos yo (no); y más culpa tiene la incultura de la gente y de los españoles en concreto por hipotecarse ante los bancos.

Vaya, qué osadía, la de la gente normal que desea tener una casa en la que vivir, por no ir debajo de un puente y tal y comprarse un coche (es que son caros los coches) y se dedica el resto de su vida a trabajar como un imbécil y malvivir para regalarle a la entidad bancaria la mitad o las dos terceras partes de su salario, en el caso de que siga teniendo salario mañana.

– Han sido unos irresponsables!!! (afirman enfervorecidos) : S

– Qué hacemos (les digo) ¿les quitamos la casa? ¿los fumigamos? ¿cámara de gas?

Y éso que son socialistas. Y de UGT y Ce Ce O Oooooooooh. Y mientras me dicen ésto se divirtien viendo subir y bajar la bolsa. No preguntaré a los del otro bando por si acaso. 

Habrá que montar una guerra… están diciendo, con la guerra fría se estaba mejor; oh dios mío, no quiero escuchar, voy a concentrarme que tengo mucho trabajo y ya me he alterado.

– Siempre se puede actuar, aunque sea poquito, es lo único que digo…

– En qué mundo vives, Jesu!

– En el que me da la gana!

Va a ser que sí. Estamos en crisis. Crisis mental.

Ciudadano Iesu

(que no lean ésto, porfa; bueno, que lo lean, seré valiente) 

Anuncios

5 comentarios to “Crisis mental”

  1. Jorge 19 septiembre, 2008 a 9:27 am #

    La pregunta no (solo) es ¿en qué mundo vives? La pregunta es también ¿dónde trabajas y de dónde han sacado a tus compañeros? Cielos, las oposiciones os dejan tocadísimos…

    😛 No te enfades hombre… la democracia tiene estas cosas, que todo el mundo puede decir barbaridades sin más… jajaja. Qué, ¿eliminamos la democracia? 😛 Ya puestos…

  2. Jesu 19 septiembre, 2008 a 11:01 am #

    Pues algunos de los compas que cito son colegas tuyos de partido. Cielos, la militancia os deja tocadísimos.
    😉

  3. Jorge 22 septiembre, 2008 a 4:14 pm #

    ¡Qué divertido, qué de fuerza argumental! Tanto de tus compañeros como la tuya misma, que vienes pidiendo auxilio a gritos en tu pequeño feudo bloggariego. Borregos los unos y los otros, pensad dos veces (al fin y al cabo tenéis dos cabezas iguales alternándose en, valga la redundancia, una bicefalía política). Qué solucionarás algo -no- pero lo mismo te entretienes estudiando un poquito la historia de las hemerotecas y algún día podrás escribir este desahogo literario con un poco de materia gris tuya y no de la tinta de los titulares de los periódicos.
    ¡Qué divertido! -lo dicho- ¡y qué de fuerza argumental: la de tus compañeros, la tuya y la mía misma!

  4. Mónica 27 septiembre, 2008 a 5:56 am #

    No, no, no!…que no te ganen esos, los pesimistas, los que piensan con el bolsillo, o directamente ni piensan, sólo se limitan a repetir mecánicamente lso discursos que se les dicta desde arriba, desde los medios, desde el poder…para que ni siquiera aspiren a vivir mejor y se conformen con quejarse, meter a todos en la msima bolsa y deprimirse sin siquiera permitirse ver una salida. No soy de esas…siempre insisto en tratar de ver un lado positivo…prefiero pecar de ilusa antes que de quejosa inactiva.

    un abrazo…nunca pierdas ni las ganas, ni la esperanza…

  5. Jesu 28 septiembre, 2008 a 12:14 am #

    Al Jorge de las lentejas… a ver, que te metas conmigo me importa un pimiento, con perdón de los pimientos (aunque yo que tú no lo haría, forastero). Pero hay algo que debo explicarte sin que te interese siquiera, y es que ésto, afable comentarista, no es un pequeño feudo bloggariego, sino una república de amigos libres que expresan sus opiniones desde el respeto, por muy diferentes y duras que puedan ser a veces. Éso nos une sobre todas las cosas y nos hace fuertes hasta en la adversidad. Aquí las lentejas las hacemos entre todos. Y nos sale un potaje muy bueno.

    (Joey, me hubiera gustado que opinaras en serio sobre el tema que planteo acerca de las ideas que nos están metiendo en la cabeza respecto a la crisis y sus culpables -lo de la militancia es una anécdota- bueno, no importa, cada cual interviene como quiere, un abrazo… y quiero un caballo)

    (Mónica, no te preocupes si no tienes tiempo, pero te esperamos, besosssssssssss)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: