No somos gilipollas

4 Sep

Por la mañana tuve que pillar un taxi para acudir a un asunto urgente. Estuve a punto de decirle a la amable taxista que hiciera el favor de apagar la radio, incluso estaba dispuesto a escuchar a Jiménez Losantos (que por esperpéntico resulta más asequible tomado con buen humor), al menos me produce menos náuseas que quién estaba hablando en ese momento, no sé quién ni en qué emisora, arremetió contra Internet, la manipulación de la red de redes, la desinformación constante a la que somete a los ciudadanos, la incertidumbre de los contenidos de las enciclopedias populares… Clamaba por la intervención de los gobiernos en tamaño invento atroz de la Humanidad. Antes o después habrá que poner coto a ésto, aseguró.

He de suponer que se refería a la noticia aparecida sobre el ex-presidente Aznar que leí un poco después. Por la tarde me desperté sudando entre las voces de un grupo de polemistas en un deleznable programa de Antena 3 del que tampoco sé el nombre ni tengo intención de averiguarlo (ésta es mi desinformación deseada).  

Dos de cada tres internautas se fian de los rumores de la red de redes, afirmó la presentadora. La gente cree lo que le pone Internet, gritaba Pilar Rahola…

Pues miren, no. No somos tan tontos. Ni gilipollas. Ésto no es un invento atroz. Es una red libre donde hay de todo, bueno, malo y regular. Y también muy bueno. Pero lo bueno no lo quieren conocer. Nos tienen ustedes vomitando su mierda ya un tiempecito, pero la culpa siempre la tiene el otro y -sobre todo- Internet.

La libertad les asusta.

Ciudadano Iesu

Anuncios

6 comentarios to “No somos gilipollas”

  1. Jorge 5 septiembre, 2008 a 9:14 am #

    “La gente cree lo que le pone Internet”. No, es todavía peor… ¡¡ LA GENTE CREE LO QUE LE DICEN EN TELEVISIÓN !! Y las portadas de los periódicos, y los vómitos radiofónicos…

    Están preocupados. Están viendo el principio del fin del periodismo tradicional, y no quieren cambiar. No hay cosa peor que no envejecer con dignidad. ¿Tiene más credibilidad la señora Rahola que Internet? No, va a ser que no.

  2. Jorge 5 septiembre, 2008 a 12:02 pm #

    Resultado fácil para una encuesta que se hace en Internet, jaja:

    http://www.cadenaser.com/encuestas/resultados.html?i_idb=10442

  3. Borsha 8 septiembre, 2008 a 3:37 pm #

    Hola Iesu, hace días que intento poner un comentario pero he tenido algunos problemas de conexión y no he podido.

    Yo, particularmente, pienso que internet es algo necesario, que hace que cada uno tenga cierta responsabilidad sobre su uso y siendo conscientes de ese uso, nadie tiene que poner barreras a nuestra libertad, pues somos dueños de nuestras palabras y con eso es suficiente.

    Vamos, que estoy totalmente de acuerdo, un saludo…

  4. Jesu 13 septiembre, 2008 a 9:36 am #

    Bienvenido Borsha!

    (no sabes dónde te metes, jaja, sé fuerte, lo superarás)

  5. Mónica 16 septiembre, 2008 a 7:05 am #

    la gnete cree lo que le dicen, sea por lso diarios, la radio, tv o internet…o la vecina de la esquina y se arma un bollo cuando las “noticias” se retransmiten por el boca boca y se deforma más todavía…es como el juego del teléfono, donde la frase inicial nada tiene que ver con la que llega a destino.
    No es distorsivo el medio, en todo caso es la gente que se deja llevar por “le picoteo” de la información.

  6. Mónica 16 septiembre, 2008 a 7:06 am #

    quise poner “el picoteo”…es la hora! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: