La Teoría del ROJO Ganador

21 Ago
Soy el color ROJO

Soy el color ROJO

Informó Yahoo Noticias ayer 20/08/2008 sobre la publicación de un estudio que afirma que los árbitros tienden inconscientemente a favorecer al combatiente que viste el color rojo frente al que viste de azul cuando conceden los puntos (referido al taekwondo en Pekin 2008).

En el estudio (revista estadounidense Psychological Science), 42 experimentados árbitros de taekwondo vieron vídeos de combate. A menudo, cambiaron anteriores decisiones y dieron el punto al combatiente rojo, aunque estaban viendo el mismo vídeo con los colores cambiados digitalmente.

La globalización de lo existente provoca que todo esté mediatizado por todo, afectando al más pequeño detalle o a la decisión más importante. Resulta curioso comprobar cómo los colores -al igual que la música-influyen en nuestra vida, en el estado de ánimo en particular y, a su vez, cómo éste determina los colores que nos acompañan en nuestro devenir diario. Si es que existe el aura, seríamos una especie de arco iris que se mueve, un puñadito de colorines dando vueltas puñeteras por ahí.

No sé el alcance científico de este tipo de noticias, pero me gustan, me lo creo todo. Acabo de leer algo sobre discotecas ecológicas. Un local nocturno de Londres convierte el baile de sus clientes en electricidad. Quisiera ir! A que me quiten la electricidad del cuerpo, que a veces doy calambres.

Tengo calor. Mañana por la mañana me crionizarán en la oficina y luego me tomaré un café caliente para quitarme el frío. Qué lío. Hoy me acerqué demasiado a mi compa de guardia de este verano y me ha dicho que desprendía calor. Es que siempre estoy caliente, le dije. Hasta mañana, amigos, hoy no carburo, no sé qué día es ni en qué mes estoy.

Ciudadano Iesu

5 comentarios to “La Teoría del ROJO Ganador”

  1. Mónica 22 agosto, 2008 a 7:18 am #

    jajjaja…no sé si reirme primero por lo de la influencia de los colores en la decisión de los árbitros o con eso de producir electricidad mientras se baila! ajajajaja….muy bueno!!
    Me alegra encontrarte de buen humor, Iesu!…y te agradezco pro contagiármelo!

    Cuidate!
    Un abrazo!

  2. Saiph 23 agosto, 2008 a 9:24 am #

    En realidad todos tenemos colores ya predeterminados, y el conjunto ya hace que nazca más el cariño, la tendencia hacia un tipo de preferencias, pero eso no se puede evitar, hay que intentar creer en que la fachada es un reflejo del interior, o bien esperar a que se derrumbe todo, porque nada aguanta siendo una apariencia toda la vida.

    Un abrazo!

  3. Äfrica 23 agosto, 2008 a 4:03 pm #

    Menos mal que tú y yo no podemos ser árbitros de nada…
    Te imaginas? Todo nos afectaría, el color, el olor, la uña de un pie, y tendríamos que pedir tiempos muertos a montones para preguntarnos: “lo estaré haciendo bien?” “quién soy yo para decidir? y si me equivoco?”
    xDDD!!!

    Vámonos a bailar (de paso me enseñas) y que nos salgan rayos y truenos de las manos!
    😀

    Un beso

    Äfrica

  4. Äfrica 23 agosto, 2008 a 4:06 pm #

    Ministerio de la Confusión, Ana de Narnia???
    xDDDD!!!

    No lo había leído! jajajajaja!

    Ayyyy…

  5. Lumons 24 agosto, 2008 a 5:12 pm #

    No hace falta que lo jures!
    Si esto hubiese sido una conversación sería una de esas veces en que empiezas a hablar y no haces pausa alguna hasta que terminas…¡qué vértigo!
    De mayor quiero ser SUPER.

Responder

