‘Interés fijo’ para el petróleo

26 Jul

Más allá de las vueltas y más vueltas que se le han dado -oootra vez- al episodio del ‘¿por qué no te callas?’ con motivo de la visita del presidente venezolano a nuestro país, Zapatero ha llegado con el mandatario a varios acuerdos económicos que bien merecen un sonoro aplauso.

El más importante es, sin duda, la creación de un grupo de trabajo para que Venezuela venda a España 10.000 barriles de crudo diarios a un precio estable de 100 dólares. Puesto que países exportadores, como Irán, han llegado a decir que el barril podría llegar a los 200 dólares, lo menos que podemos hacer ante la buena nueva de Chávez es aplaudir con las orejas. Además, el presidente forastero ha afirmado en una entrevista para Televisión Española que “los españoles tienen garantizado por 100 años el petróleo”, puesto que Venezuela constituye la mayor reserva mundial, con oro negro para 200 años.

Sin dejar de criticar todo lo criticable de un presidente en buena medida autoritario, el sentido común no puede sino hacernos apoyar todo tipo de cooperación entre ambos países.

Ciudadano Fer

Anuncios

Una respuesta to “‘Interés fijo’ para el petróleo”

  1. Jesu 27 julio, 2008 a 1:33 pm #

    Pues sí, tienes razón, es un acuerdo importante. Pero y por qué, a cambio de qué, no sé.

    Por cierto (alguien me ha contagiado los porciertos), Venezuela tiene reserva de oro negro para 200 años, al parecer. Y el resto del mundo? Y cuando se acabe, qué?

    (no, si aún tendré que hacerme ecologista)
    😐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: