Si Dios Fuera Mujer, el Cielo Sería Rosa…

23 Jul

//www.eltiempo.com/vidadehoy/2008-07-10/IMAGEN/IMAGEN-4370482-1.jpg” porque contiene errores.

¿Y qué esperamos para tener sacerdotisas?

Las Mujeres no Pueden Ser Sacerdotisas, porque Cristo sólo eligió a hombres como sus discípulos, es lo que decía un comunicado del Vaticano el día 8 de julio al proclamarse en contra de la iglesia anglicana que llevaba a cado las ordenaciones de mujeres.

El día 20 del mismo mes en la ciudad de Boston en Estados Unidos un grupo llamado Roman Catholic Womenpriests llevo a cabo la ordenación de tres mujeres: Gloria Carpeneto de Baltimore, Judy Lee de Fort Myers, Florida, y Gabriella Velardi Ward de Nueva York y la iglesia automáticamente las excomulgo.

¿Qué hay de malo en que una mujer pueda formar parte del clero católico?

¿Es posible que esto pueda efectuarse?

No puedo autoproclamarme católica, digamos que soy creyente, pero el vaticano al hacer automática la excomunión de estas mujeres sin dar oportunidad de ejercer la labor de sacerdotisas, que es una de las tantas cosas más que no puedo entender, me hacen dudar.

Hoy en día el papel de la mujer es más claro más fuerte y más conciso, ya las vemos trabajando en labores que antes sólo los hombres hacían, la ingeniería por ejemplo, ya no sólo nos dedicamos al hogar, ahora ejercemos cargos de mando en las oficinas privadas y de gobierno, y en la política donde se creía que éramos de carácter débil y dócil y jamás podríamos desempeñar cargos como estos hemos comprobado que es un error, y ahora, ¿por que sería un error una mujer sacerdotisa?

Haya la iglesia y su machismo, acá las mujeres fuertes que seguimos luchando por encontrar nuestro espacio en un mundo que cada vez nos exige más y al que cada día hay que demostrarle que si podemos.

Pd: No soy feminista, sólo defiendo mis derechos.

Ciudadana Ccy

Anuncios

6 comentarios to “Si Dios Fuera Mujer, el Cielo Sería Rosa…”

  1. Jorge 23 julio, 2008 a 5:56 pm #

    La Iglesia es la institución más desfasada y arcaica que existe. Y lo peor, es que tiene mucho poder; poder que no está dispuesta a compartir con el 50% restante de la población.

    Yo paso de la Iglesia, completamente. Y ojalá vea el día en que mi país no financie a esta pandilla de impresentables que llevan siendo siglos la lacra del progreso, de las libertades sociales, de la ciencia y de la propia vida.

  2. Jaime 23 julio, 2008 a 6:22 pm #

    hahahaha

    ps si…. muchas mujeres piden igualdad pero aveces se las dan y aveces no, en el cine dond trabajo nunk ponen alas mujeres a limpiar el lobiee que porque es muy pesado, hahaha pero quieren igualdad las deverian d poner jaja eso no ps la verdad es muy sierto lo que dices eso d las mujeres.
    Pero ps en tanto ala iglesia no me gusta meterme no me gusta eso d la religion :s
    jejeje asi que me da igual si hay mujeres sacerdotisas o no jajaja
    bueno ni se que poner la verdad nos vemos ps jeje

  3. Jesu 27 julio, 2008 a 6:40 pm #

    Ccy me pide encarecidamente que opine aquí.
    😐
    No puedo defender a las mujeres (ni a los hombres) sacerdotisas (porque no creo en ello); de igual forma que no defiendo a las mujeres (ni a los hombres) militares, porque soy pacifista y deseo un mundo sin ejércitos.

    Luchar por la igualdad no supone creer en las mismas ideologías o instituciones que ya existen y con las que puedes no estar de acuerdo.

    Por otra parte, estoy contigo, Jorge, en que la religión -y entre ellas la Iglesia Católica- ha sido causa de más de la mitad de las guerras, disputas y toda clase de atropellos a la razón humana a lo largo de la historia, lo cual ya habla por sí mismo.

    Además de tener adormecida a una colectividad de gente de buena fe, que podría dedicar sus esfuerzos a empresas más contructivas y eficaces.

    Sin embargo, creo que hay que diferenciar a la institución e incluso a la ideología o creencia, respecto a las personas que la integran (ésto enlaza con el debate que tenemos pendiente).

    Yo ahora no soy creyente, aunque como diría mi admirado Salvador Pániker, un cierto e inexplicable sentido religioso y transcendente de la vida acompaña siempre al que un día lo fue.

    Respetemos muy profundamente a quienes piensan así, nos pueden dar muchas lecciones de cooperación, ayuda mútua, sensibilidad por los más desprotegidos, acciones desinteresadas y benéficas, deseos de mejorar el mundo… entre ellos, muchos socialistas que quizá no te votarían, Joey, si te presentaras a unas elecciones descalificándoles así. Sé que es tu forma de hablar y de hacer periodismo, así que no voy a ser rollero ni a dar lecciones de nada, sólo quería dejar este comentario.

  4. Äfrica 29 julio, 2008 a 12:15 pm #

    En aquél tiempoooooo, in illo témporeeee….
    En fin, creo que elegir mujeres entonces, hace tropecientos mil años, no hubiera dado resultado, ya que la sociedad en entonces no tenía eso por costumbre. Sencillamente es una cuestión de estrategia: si a las mujeres las tienen por “nadie”, pa qué meterlas de discípulas de Jesús?

    Sin embargo, aprovechando esas coyunturas machistas de la época, la iglesia católica ha hecho de su religión el poderío más macho de la historia!!! Oleeeee!!! Y ná, es incapaz de progresar en ese sentido porque no le conviene, seguramente…

    Por mi podrían suprimir sacerdotes y sacerdotas, ya que me son totalmente prescindibles. No soy creyente y además odio a la iglesia católica, a todas las iglesias, ya que lo único que hacen es alienar al ser humano libreeeeeeeeeeeee de conciencia!

    Amén.

    Besitos Cecilia, que hace mucho que no sé nada de ti…MUAKKKSSSSS!!!

    Äfrica

  5. Mónica 16 septiembre, 2008 a 7:13 am #

    Considero que el prejuicio que la Iglesia (institución) tiene hacia las mujeres es notorio y el paso del tiempo no ha podido superarlos. Los conceptos arcaicos de la superioridad masculina y la aptitud para la proximidad con Dios vien de vieja data, hay que buscarlas en las raices mismas del judaismo, que se emparentan con los conceptos musulmanes que consideran a la mujer poco menos que nada. La iglesia, cuando fue afirmando su doctrina, se encargó de borrar totalmente de aquellas enseñanzas de igualdad de Jesus a quien no sólo acompañaban hombres en calidad de discípulos, sino también mujeres.
    Es un tema para debatir largo y tendido

Trackbacks/Pingbacks

  1. 25 de Nov: Día Internacional de la no violencia contra la mujer « Agenda de ideas - 25 noviembre, 2008

    […] Si Dios Fuera Mujer, el Cielo sería Rosa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: