Como te digo una ‘co’ te digo la ‘o’

17 Jul

Uno de los principales grupos inmobiliarios de este país, Martinsa-Fadesa, ha entrado en suspensión de pagos. El expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado va a afectar, de momento, a 234 trabajadores.

Ante esta situación -dramática pero dentro de la normalidad en una situación de crisis de un sistema de libre mercado- distintos miembros del Gobierno son preguntados y, si no fuera porque nos dicen que se reúnen, al menos, una vez por semana en Consejo de Ministros, daría la impresión de que la comunicación interministerial es nula.

Beatriz Corredor (Ministra de Vivienda): “es un buen momento para valorar esa posibilidad [la de que el Gobierno compre suelo a las inmobiliarias] puesto que parece que los precios son asequibles para construir VPO”.

Miguel Sebastián (Ministro de Industria): “es un buen momento para que el Gobierno compre suelo y lo dedique a suelo público”, pero no como respuesta a la caída de la Martinsa-Fadesa, porque es “una medida que el Gobierno ya tenía en mente”.

Pedro Solbes (Ministro de Economía): Martinsa-Fadesa “ha tomado unos riesgos excesivos y ahora debe asumir sus consecuencias”. Es contrario a la intervención del Gobierno, incluso en la compra de suelo, porque es “muy difícil de justificar” el uso del dinero de los impuestos para ayudar a empresas. Sin embargo, admite que se intentó “echar una mano” a la constructora antes de las elecciones pero “no se reunían los requisitos” del ICO para que un préstamo fuera concedido. Además ha afirmado, sin ningún tipo de dudas, que las 12.000 viviendas en construcción por Martinsa-Fadesa serán acabadas y entregadas a tiempo.

Será que él mismo va a coger el ladrillo, el cemento y se va a poner manos a la obra porque, de otro modo, vosotros me diréis cómo lo va a hacer.

O estos señores (y señoras, Bibiana, y señoras) no hablan entre ellos, o tienen la lengua muy suelta, o quieren dar imagen de que cada uno va por libre. Y no sé qué es peor.

Ciudadano Fer

Anuncios

4 comentarios to “Como te digo una ‘co’ te digo la ‘o’”

  1. Jesu 17 julio, 2008 a 11:40 pm #

    Fernando Blázquez, qué artículo tan complicado!
    😦
    No creo que haya divergencias entre los ministerios, más bien nadie se atreve a meterse en estos asuntos, los del money, porque son cosa de un grupito, los que de verdad gobiernan.

  2. Lumons 19 julio, 2008 a 9:04 pm #

    Ay… el politiqueo. MAravilloso, toda una ciencia que nadie comprende pero de la que unos pocos se benefician.
    ¿Qué esperaban las inmobiliarias? Acabar de hacer las costas de hormigón, por que al ritmo que se ha contruido de ocho años para acá ha sido de locos… así marchaba todo tan bien: destrozandos costas y bosques sin control.
    Ya no, habrá que buscar otras vías. Y no sigo porque no paro.

  3. Jorge 21 julio, 2008 a 8:48 pm #

    ¿Complicado?, ¿por?

    Lo de este Gobierno es… es… Les faltan ganas de querer vender. Y es así, no venden sus políticas; eso lo hacen mejor otros.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Premio al Comentario nº 1.000 « Agenda de ideas - 27 julio, 2008

    […] Contado el spam, con la numeración oficial, el premiado sería Jesu, con el comentario aquí enlaz… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: