Los límites de la paternidad

9 Jun

Cuando una pareja -de la condición que sea- decide comenzar un proceso de adopción, sabe que el número de obstáculos que tiene que sortear es abrumador.

Comenzará con un estudio socioeconómico que analizará el grado de integración familiar, las condiciones económicas, la vivienda -si la hay, claro- y hasta la higiene.

Luego, se les realizarán todo tipo de pruebas psicológicas sobre, por ejemplo, antecedentes conyugales, causas de infertilidad (si las hay), tipos de relaciones sexuales o creencias religiosas. 

Seguirá la valoración médica, que tendrá en cuenta antecedentes personales patológicos, antecedentes familiares y un sinfín de pruebas de dudosa relación con la causa.

Una vez se hayan superado estos pequeñísimos impedimentos -y sólo en caso de superarse, claro-, podrá empezar todo el papeleo, los años de espera y los viajes al lugar de origen de la criatura.

Bien. Amy Winehouse y su novio están, literalmente, “deseperados por tener familia”. Ella puede que sea, sin duda, la mejor cantante de soul del momento. Sin embargo, tiene problemas de adicción al alcohol y a las drogas, padece anorexia nerviosa y, en sus propias palabras -porque ella misma ha dicho que es la realidad-, “They tried to make me go to rehab, I said no, no, no“. Su marido, Blake Fielder, ha confesado varios intentos de suicidio mientras estaba en prisión.

¿Por qué tantas pruebas insuperables a quienes quieren adoptar y no se impide a gente como Winehouse que pueda tener descendencia?

Ciudadano Fer

Anuncios

5 comentarios to “Los límites de la paternidad”

  1. sinblancaporelmundo 10 junio, 2008 a 5:36 pm #

    Hola guapetón:

    Estem manant una carta a Air Berlin prenent-ne una dels naZionalistes, però modificant-la. L’he canviat un poc, m’he portat com un noi dolent i li he donat un toc Sin blanca, dels quals a tu t’agraden. Yatusabemiamol.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/09/carta-a-air-berlin/

  2. Ivanka 11 junio, 2008 a 11:07 am #

    Vale, al del spam le ignoro y sigo con el tema. Llevo un tiempo con un debate moral interno sobre la adopción así que no se muy bien qué decir ni qué es justo…. lo mismo otro día pongo a parir a los irresponsables o me da por defender que ningún niño tenga que vivir en una casa de acogida o similar…

  3. Jesu 11 junio, 2008 a 1:30 pm #

    Creo que no hay que ser un padre perfecto, sino intentar ser un buen padre.

    Las entidades que deliberan sobre el particular parecen buscar lo primero. Tengo cercanos varios casos de amigos y familiares que deseando con extrema ilusión y entrega esa adopción, no cumplen algún requisito oficial. Y serían unos excelentes padres.

    También creo que una pareja gay o lo que sea puede adoptar con los mismos derechos, aunque pudiera afectar al niño en algo, que no lo sé (claro que le afectará, puede que para bien y que encuentre más cariño allí que en otro lugar; también le afectaría si no fuera adoptado). O solamente una persona, hombre o mujer, con medios económicos o sin ellos, joven o menos joven. Como en la vida real, el deseo, la ilusión, el tesón, el esfuerzo, es lo que cuenta.

    Un niño no busca un hogar maravilloso, sólo un hogar con cariño. Si lo encuentra, será maravilloso.

    Taluegolucas!

  4. sinblancaporelmundo 11 junio, 2008 a 7:22 pm #

    Los naZionalistas no tienen ni piiiiiiiiiiiiiiip idea de lo que dicen. Lo de “Kruzitürken no es racista.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/11/aclarando-kruziturken-en-la-vineta-de-air-berlin/

  5. Ivanka 12 junio, 2008 a 12:37 am #

    Hay que ver qué brasas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: