Seis grados de separación

28 May

Soy un ignorante y lo admito. Jamás había oído hablar de esta teoría y me parece realmente curiosa e increíble:

“Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de “el mundo es un pañuelo”, dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.”

-Wikipedia-

Más información aquí.

Ciudadano Fer

4 comentarios to “Seis grados de separación”

  1. Jesu 28 mayo, 2008 a 9:58 pm #

    Interesante, creo que lo he leído alguna vez por ahí. Será por éso que se me llena la casa de visitantes de todos los países! O será que molo un pescao grande…

    (y yo tristón)

  2. Jesu 28 mayo, 2008 a 10:03 pm #

    Por cierto Fer (el por cierto se me ha pegado de Jorge), conoces los lenguajes RPG de IBM? Y el Basic? Yo era experto en ellos, hasta trabajé en prácticas en IBM, ya ni me acuerdo.

    Las Facultades de Filosofía fueron algunos de los primeros antros en que se enseñaban lenguajes de programación, a través de la lógica simbólica. A mí me fascinaba y al terminar la carrera estuve varios años con esos temas.

    Una simple máquina del estilo de un Comodore ocupaba una habitación entera, jajaja, como en las pelis de ciencia-ficción…

  3. ferblazrom 28 mayo, 2008 a 10:52 pm #

    Supongo que el RPG lo conocerán sólo determinados trabajadores de IBM, porque no sirve para nada más que para la programación de algunas máquinas muy concretas. La verdad es que nunca he visto nada escrito en ese lenguaje. Que lo enseñaran ahora en las facultades sería como aprender sánscrito,

    😀

    La verdad es que el hombre es hoy lo que es, en parte -claro-, gracias a la informática. Es una verdadera pena que no haya cuajado en mí, pero así es la vida, jeje.

  4. Jorge 29 mayo, 2008 a 8:55 am #

    Sí, sí la conocía. El mundo es… ¡un pañuelo! Y vosotros mis mocos preferidos… Je… jejejeje.

Responder

