Es una secta la Iglesia Católica?

26 May

MSN Noticias

Sectas

 

 

 

  

Las sectas son organizaciones que operan bajo la cobertura de la libertad religiosa, que atentan contra los derechos civiles y contra los derechos humanos del hombre, comprometiendo la situación social de las personas afectadas. Pero es posible enumerar elementos comunes presentes en todas las sectas, más allá de la doble categoría convencional destructivas – no destructivas.

Testigos de Jehová, Cienciología, Satanismo, Raelianos…

(las más polémicas)

Hare Krishna, Fe Bahai, Movimiento Gnóstico, Espiritismo…

(cultos religiosos)

Mormones, Iglesia Científica…

(derivadas del catolicismo)

Qué son realmente? Existen intereses ocultos? Qué pretenden? A quién captan? Quién es la víctima tipo?

Todo depende del grado de autodestrucción que fomenten?

Por qué no se consideran sectas las grandes religiones?

Es una secta la Iglesia Católica? Qué opinas?

Ciudadano Iesu

6 comentarios to “Es una secta la Iglesia Católica?”

  1. Jesu 28 mayo, 2008 a 10:18 pm #

    (oh, aquí nadie contestará porque está lleno de preguntas sin el interrogante del inicio)

    (prometo por mi conciencia y honor que me pasé 30 minutos meditando si los debía incluir o no, pero al final fui fiel a mis principios, jaja…)

  2. ferblazrom 28 mayo, 2008 a 10:58 pm #

    Sin entrar demasiado en la polémica sólo digo que me resulta extraño no ver los signos de interrogación cuando la lengua es el castellano. Además, creo que es una de las particularidades del idioma que no deberían perderse.

    Por otro lado, no me cabe duda de que las grandes religiones también son sectas. O, por lo menos, se comportan como tales. Pero no sólo las religiones: cualquier tipo de creencia en algo indemostrable puede, si se llega al fanatismo, convertirse en sectario.

  3. Jesu 29 mayo, 2008 a 1:57 am #

    También me gusta escribir sin puntos ni comas todo seguido me sale muy bien a mí me gusta mucho y a mi club de fans más creo que lo ideal sería escribir sin letras sí son sectas las grandes religiones estamos de acuerdo aunque yo creo en un cierto sentido religioso de la vida que impregna a quien un día fue creyente voy a extender mis alas y a trepar ventanas…

  4. ferblazrom 29 mayo, 2008 a 9:08 am #

    Yo por lo de escribir sin puntos y sin comas, qué quieres: no paso.

  5. Jorge 29 mayo, 2008 a 9:57 am #

    Vuelvo a lo que te he dicho en al artículo sobre el tema: como recurso literario para UN texto podría hacerse (yo lo hice una vez, hace ya años, cuando no existía -en mi vida- esto del Internet). Y tenía sentido. Pero por norma… ¿estamos locos?

    Si me encontrase con alguien que escribiese así constantemente, sencillamente no lo leería. Y sencillamente porque es imposible de leer y de entender. ¿Esto es también por dar fluidez? ¡No te pases! Y sé que tú no lo haces con intención de que nos metamos contigo (obviamente, jajaja) y no lo hago. Pero es que hay gente que lo hace así por norma, y pasando del tema completamente, y manteniendo un blog escribiendo como tú has escrito ese comentario. Pues oye… no, lo siento. Es imposible. No lo leo.

  6. Jorge 29 mayo, 2008 a 10:00 am #

    Me voy a plantear un boicot a todos tus artículos sin signos de interrogación, jajajaja.

    No, es broma.

    El tema de las religiones: creo que cometemos un error de base muy importante, que es llamar sectas a los pequeños grupos religiosos y llamar religión a los grandes grupos. Pero al final, son lo mismo. Organizados de forma diferente, sí, buscando sus intereses de forma diferente, sí. Pero no dejan de ser lo mismo.

Responder

