Vigila tu teclado!

3 May

Gatito Informático 

Muchos teclados de ordenadores pueden reunir más bacterias que el asiento de un váter (wc), según un análisis publicado en la revista de informática “Which? Computing Magazine”.

Los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.

Así que limpia las migas de las galletas, los restos de natillas y donetes y los pelos del gato, y menos mal que el ratón se salva según el estudio porque si no se atasca y no hay manera de hacer clic que si no fuera por éso se quedaría de color chocolate, todo él una bacteria en sí misma.

imagen flickr | Guillermo Ruiz de Loizaga

Ciudadano Iesu

Anuncios

13 comentarios to “Vigila tu teclado!”

  1. Jorge 5 mayo, 2008 a 10:15 am #

    El mío está tan limpio como mi conciencia (¿o no?).

    ¡Toma ya!

  2. Fer 5 mayo, 2008 a 11:51 am #

    Pero si leemos el final de la misma noticia en elpais.com…

    “Pero todas estas noticias que surgen en Internet hay que ponerlas en cuarentena. Sirven para incrementar las visitas a la web (se les llama pincha-pìncha)y dar más relevancia a la página. Pero una vez que saltan al papel cobran verosimilitud. Hace unas semanas varios periódicos nacionales publicaron que un niño de 13 años había rectificado a la agencia espacial norteamericana NASA al detectar un error en sus cálculos sobre la probabilidad de que un asteroide choque contra la Tierra. Varios diarios españoles recogieron directamente la noticia de varias web y se la atribuyeron como primicia sin citar fuentes. La noticia era completamente falsa, pero no importó. Cuando se detectó su falsedad, comunicada por la propia NASA, y difundida en España por la web Microsiervos, los mismos periódicos, también sin citar fuentes, se atribuyeron el descubrimiento de la falacia. Es decir, dos falsos triunfos periodísticos por el precio de uno.

    Así que la noticia tiene doble interés. La de comprobar si efectivamente los teclados son un nido de bacterías y de que si la información se nutre en realidad de virus y bulos y no de noticias.”

    Jiji.

    ¡Saludos!

  3. Jesu 5 mayo, 2008 a 12:33 pm #

    Interesante comentario Fer!

    Que mis teclados están casi tan limpios como el de Súper Jorge también es cierto; los limpio hasta con un pincelito específico y con toallitas de papel para niño.

    Que la mayoría de teclados contiene un buen grupito de bacterias es un hecho que no necesita de estudios de la NASA para averiguarlo.

    Pero lo que nos importa, el fondo en cuestión que ha introducido Fer, es realmente importante. En efecto, muchas de estas noticias es posible que no estén contrastadas o se repitan hasta la saciedad como correos generados al azar o simplemente ni se sabe de dónde salen. Hay que tener cuidado con éso.

    Pero… acaso no ocurre lo mismo con cualquier medio de comunicación? Nos creemos todo cuanto dice un periódico por estar impreso o por decirlo un presentador/a chuli en la tele? Todo? Por qué están tan interesados en difundir las maldades y desinformaciones de internet!

    Por cada error o falsedad podemos encontrar cientos, miles, millones de verdades. Y éso me gusta y me apasiona.

    Por otra parte, los sectores más inmovilistas y corporativistas (médicos, abogados, entre otros) son los que menos creen en este tipo de noticias, como ocurre con novedades médicas de revistas especializadas o estudos estadísticos interesantísimos y que, al poco tiempo, acaban convirtiéndose en verdades como templos, salvo excepciones.

    Gracias por hacer interesante una chorradita, de éso trata esta Agenda.

  4. Jorge 6 mayo, 2008 a 5:15 am #

    Las toallitas de bebé también son geniales para limpiar el salpicadero del coche.

  5. Jorge 6 mayo, 2008 a 5:17 am #

    En cuanto al tema serio… No es una novedad: se ha hecho a lo largo de toda la historia. Lo único que ha cambiado la monada de los ordenadores es que los bulos tienen más trascendencia, se propagan más rápido y son más dificiles de erradicar. Pero tiene su interés.

    A ver, probemos: estoy embarazado. ¿cuela?

    ¡Saludos!

  6. Jorge 6 mayo, 2008 a 5:19 am #

    Por cierto, ¿por qué el salpicadero del coche se llama salpicadero?, ¿qué es lo que salpica?

    Acabo de sufrir un fuerte shock.

  7. Jesu 6 mayo, 2008 a 8:57 am #

    Yo no restaría importancia al tema (central). Hay una pesadita insistencia en hacer creer que en la red sólo hay bulos, falsas noticias, sexo y ligue virtual, pederastas y webs para suicidarse.

    Hay algo más, pero sólo parecemos saberlo nosotros, los que estamos dentro; no seamos sumisos, defendamos el fuerte.

    Las desinformaciones a la antigua usanza son más difíciles de controlar, aprisionan las mentes desde niños. Aquí todo surge y muere con la misma prodigiosa rapidez.

    Lo del salpicadero jamás lo entendí. Hay cosas que no entiendo y me da igual.

    Qué has hecho esta noche? Qué te ha pasado? Sobrevivirás? ^o)

  8. Jorge 6 mayo, 2008 a 8:58 am #

    ¿¡ Cómo que si sobreviviré !?

  9. Jorge 6 mayo, 2008 a 9:00 am #

    Me voy con mis compañeras a desayunar, ¡hasta luego!

  10. Jorge 6 mayo, 2008 a 9:01 am #

    En cuanto al tema serio: Internet acabará siendo un problema para los poderosos, tú sueles decirlo. Lo tienen descuidado porque no lo valoran, pero tranquilo, acabarán aterrizando en ella y nos acordaremos de esto.

  11. Jesu 6 mayo, 2008 a 9:35 am #

    Oh, estamos de acuerdo en algo.
    Qué está ocurriendo :s

    (qué estrés de buena mañana, ahora tengo que leerlo todo para contestarte!)

    (me voy a tomar un café, yo capuccino)

  12. ferblazrom 6 mayo, 2008 a 10:59 pm #

    Estáis completamente p’allá…

  13. Jesu 7 mayo, 2008 a 9:28 am #

    Completamente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: