Aceite de ida y vuelta

30 Abr

Las medidas rápidas y preventivas tomadas por el Gobierno me parecen correctas, pese a generar alama. Es lo que se debe hacer. La comunicación posterior de normalidad, una vez analizado el problema, también. Pero… algo no cuadra.

En el camino se han quedado 600 marcas de aceite de girasol susceptibles de no ser supuestamente seguras desde el punto de vista sanitario. No una ni dos. Seiscientas. Y tampoco se nos da más información sobre marcas o detalles complementarios. Éso no debe ocurrir. Y si está ocurriendo con otras cosas es para echarse a temblar.

Conozco un poco el tema de las importaciones y exportaciones de productos destinados a alimentación humana, sé los importantes e interminables controles a los que se somete cualquier intermediario, pero hay un vacío en la práctica. Este tipo de actividades necesitan miles de autorizaciones y certificaciones, pasarlas es toda una proeza. Sólo que a menudo, entre todos los estamentos se olvida la única y principal verificación, que es el control in situ, sobre el terreno, de la mercancía objeto de autorización. (En ello coinciden las poquitas explicaciones técnicas habidas) De manera que se expiden autorizaciones sobre algo que nadie conoce. Alguien certifica que algo es correcto porque otro alguien lo ha certificado con anterioridad y así sucesivamente. Sólo que uno de esos alguienes habrá tenido que ver y analizar el producto… Así se nos cuelan estas cosas. Es burocracia de la antigua, de la que ya se supone que no debe existir, tampoco.

De qué nos van a servir normativas europeas, estatales y autonómicas tan estrctas si podemos fallar en lo más elemental!

Ciudadano Iesu

Anuncios

Una respuesta to “Aceite de ida y vuelta”

  1. Jorge 30 abril, 2008 a 1:59 pm #

    Estas cosas hay que cambiarlas. Ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: