Cuaderno de Filosofía (2) | Qué es para ti pensar

25 Abr

Dime Ccy…

pasillo de filosof�a

Qué es para ti pensar?

Qué crees que es la filosofia?

Para qué sirve?

Para qué sirve pensar?

Es mejor pensar o sentir?

O es lo mismo?

Crees que vivimos en un mundo de sombras donde no podemos alcanzar la verdad?

Existe la verdad?

Caso de existir, la podemos conocer?

Crees que mañana va a salir el sol?

Estás completamente segura?

Podrías demostrarlo?

Podría demostrarlo un cientíifco?

Ciudadano Iesu

imagen flickr | Galería de velt N.G.L. [The passenger]

3 comentarios to “Cuaderno de Filosofía (2) | Qué es para ti pensar”

  1. neogeminis 26 abril, 2008 a 3:56 am #

    qué filosófico, Iesu!…pero la manera de “romper el hielo” para entrar en tema me suena más a interrogatorio de escuela, jejjejee…estos temas hay que tratrlos tranquilos, descansados y con un buen café de por medio! jajja

    Feliz fin de semana!

  2. Jesu 30 abril, 2008 a 6:48 pm #

    Tranquila, Mónica, no es ningún interrogatorio. En filosofía suele hacerse así, son casi más importantes las preguntas que las respuestas -entre otras cosas porque respuestas hay pocas (por cierto, este es otro tema, la mayoría de las cuestiones que el ser humano se plantea probablemente sean inventadas, forzadas o ficticias y hay que elaborarlas mejor).

    Se trata, pues, de razonar dialogando. Hablar sin saber bien qué va a salir de esa charla. Caminar sin conocer adónde vamos, estudiar y aprender de cuanto hay a nuestro alrededor.

  3. Ccy 2 mayo, 2008 a 4:49 pm #

    Precisamente pensar es todo lo que he hecho durante todos estos días, me he llenado la cabeza de ideas y cosas, pienso tanto que ya no sé que pensar, sólo son recuerdos e ideas que están ahí y no me dejan avanzar, pienso en lo que creo que es verdad, aunque sé que nada es verdad de verdad, no existe lo absoluto, la verdad no cambia y en este mundo todo cambia, ¿si el sol va a salir mañana? No lo sé, mi filosofía de vida la que razono todos los días es vivir el momento, vivir el instante sin preocuparse si el mañana llegara…
    Iesu la verdad es todo aquello en lo que creemos, aquello que pensamos que es real y que no vive en un mundo de sombras, pero mi verdad no será la misma que la tuya o que la de Mónica, y creo que más que pensar o sentir las cosas hay que razonarlas para que todo surja a paso firme, yo no sé de la vida lo que tú sabes de ella, pero tampoco sabes nada de como yo la siento así como yo no sé como la sientes, creer en algo es sentirlo también, eso es razonarlo, hacer las cosas que debemos hacer no siempre son las que queremos hacer aunque el corazón nos lo mande…

    ¿La verdad es el núcleo de todo este cuestionamiento no es así? Entonces… ¿Qué verdad es de verdad?
    Yo siento y vivo las cosas diferente a ti… ¿podrías decirme que tú tienes la verdad?
    El sol sale todos los días pero no sé si saldrá para mí.
    ¿Lo hará para ti?
    Yo pienso lo que siento y no quiero decir que sea lo mismo, pero a veces pienso lo que no quiero pensar por que son las cosas que siento y no sé como cambiarlas, la única manera es razonar todos esos pensamientos, entonces pensar no es lo mismo que razonar, al menos para mi… La filosofía es todo esto, es el cuestionamiento sobre la vida, es el deseo de conocer más y más cada día. No es que vivamos en un mundo de sombras por que siempre podremos alcanzar una verdad de tantas que hay, pero siempre habrá verdades que conocer todo eso depende del animo y el valor que tengamos para conocerlas…

    ….
    Yo he tomado valor, próximamente me animare a escalar la Peña de Bernal y conoceré una verdad, cómo se ve el cielo desde ese punto…

    Un abrazo
    Éxito.

Responder

