Amor, egoísmo y machismo… ¡No van!

21 Abr

Hola a todos mi nombre es Ccy y estaremos leyéndonos por este rumbo un tanto seguido, espero que podamos entendernos y hacer una buena amistad y sobre todo siempre estemos dispuestos al dialogo.

Simbolo mujer

 

Amor, egoísmo y machismo…

¡No van!

 

El amor ¿se nace o se hace?, ¿estupidiza o te hace feliz?, como mujer sabemos que la mayoría de nosotros ante la sociedad estamos obligadas a cumplir ciertas reglas; mimar y adorar al hombre, por lo menos aquí donde yo vivo esas actitudes aún existen, incluso para las chicas es algo normal saber que la mujer debe cuidarse de malos pensamientos, tal como dice el dicho; No hagas cosas buenas que parezcan malas, es decir; guarda tus emociones, evita salir tarde por que la gente habla, mujer con dos hombres Zorra, hombre con dos mujeres, macho, y así desde tiempos inmemorables.

¿Qué acaso nosotras las mujeres necesitamos armar una revolución cada vez que deseamos satisfacer nuestras necesidades?, somos seres humanos que sentimos y si chicos, también pensamos, necesitamos y deseamos.

Este post no viene con aptitudes feministas de hecho es apto para hombres, siempre serán recibidos sus comentarios…

Este post es un grito de libertad a ti, mujer…

Aquí habla la voz de la experiencia, a veces el amor de una pareja más que un deseo se nos vuelve una necesidad pasa con hombres y mujeres pero la situación que trato de explicar en la mayoría de los casos ocurre en el llamado sexo débil, para sentirnos amadas aparentemente nos preocupamos más por nosotras mismas, nos arreglamos impecables todos los días, nos perfumamos e indagamos sobre varios temas de conversación para nunca ser aburrida ante la perspectiva de esa persona “que nos cambia la vida”, por esa persona, si, cambiamos, cumplimos todos sus caprichos, dejamos de ser uno mismo para agradar a alguien más, olvidándonos que la primera persona a la que le debemos algo empieza en el yo y se extiende hasta el mi; soy feliz por mi, vivo por mi, me supero por mi, ante todos estoy primero yo, si logro ser feliz hare felices a los que me rodean, la satisfacción de la vida la consigo interiorizando en mi, dialogando conmigo para así conseguir el equilibrio.

Error, grave error creer que esto se aplica primero en él y en ellos, mi experiencia fue así; y la primera vez que me dijeron ¡no salgas!, reaccione, después avise que comenzaría a vivir, saldría y conviviría con mis amigos, entonces la relación acabo, puedo decir que me causa dolor pero a la vez siento un aire de libertad que hace mucho tiempo no sentía.

Ahora debo vivir y luchar por mí, fingir no sirve, tragarse sentimientos para la satisfacción de los demás no sirve, sólo conseguimos la amargura en nuestro ser y alimentar odios que con la feminidad de una dama, no van.

Un beso

Éxito

Ciudadana

Ccy

5 comentarios to “Amor, egoísmo y machismo… ¡No van!”

  1. Javier 21 abril, 2008 a 9:59 pm #

    En la vida solo hay hombres buenos o hombres malos igual que en las mujeres. Eso del machismo o feminismo solo es de personas mediocres. Mi mujer ha logrado alcanzar tantas cosas profesionalmente que sus logros me hacen feliz por que la veo bien a ella. Nunca hemos perdido el tiempo pensando en fantasmas enemigos a los que debamos vencer por el contrario aprendimos que todo lo que hacemos va dirigido a ser mejores como pareja. Para los ojos feministas ella seria una mujer sumisa, y para los ojos machistas yo seria un hombre dominado por ella, el asunto es que esos machistas y feministas jamas seran felices mientras que nosotros si…ven a http://miradorlatino.wordpress.com y lee la carta que desde el corazon le dedique a ella, y ella me pidio que se la dedique tambien a todas las mujeres…ya estare nuevamente visitandote. Saludos.

  2. Mónica 23 abril, 2008 a 1:17 pm #

    Ya sea para hombres o mujeres, una relación en la que se encuembra al otro al punto de relegar nuestro propio yo, no es sana, y por lo tanto daña y no puede prosperar.
    Amar no es someterse, al contrario, una relación sana está basada en la confianza y el respeto y debe catapultarnos al fortalecimiento y al desarrollo de nuestra propia personalidad.
    Es muy frecuente confundir amor con cadenas y eso es perverso.
    Te felicito por tu primer aporte!
    Nos seguimos viendo!

  3. gregorio 12 agosto, 2011 a 3:48 am #

    Creo que todos deben tener sus convicciones. Pero algo que si es serio es arrastrar con el pasado y echarle la culpa a la nueva pareja de tus experiencias pasadas. QUE SI MI EX ERA MEJOR, QUE NO ERA AMARGADO(A) QUE YO ERA MÁS FELIZ. ENTONCES PORUQE SE TERMINO? SERA QUE TU EREA QUIEN LLEVA EL PROBLEMA….

    Sé feliz y esfuerzate por tus convicciones y de paso haz tambien feliz a tu pareja.

  4. Moira Fernanda 18 marzo, 2016 a 2:23 am #

    Hola me llamo moira tengo 19 años vivo con mi pololo y le tengo un cran cariño y siento que lo amo, por que digo que siento que lo amo, resulta que el es un buen pololo, es atento con fechas especiales etc.. Pero tiene muchos defectos que a la vez el hace que me desilucionan cada dia de el. El es machista en siertas cosas pero no lo quiere admitir el piensa que esta reaccionando exelente!! Cuando es muy estupido que actue asi debido que yo no estoy trabajando, Me wuebea por todo estoi todo el dia encerra y el se persigue, vienen sus amigos y yo no le doi coloor porque es su espacio, pero le digo que viene una amiga a verme y el pone caras o dice comentarios que mis amigas aqui & el no mira sus amigos jusga siento que el antes fue de los mismo no se que hacer estoi en la desesperacion total no se si es costumbre o otra cosa nose si me ama obsecionadamente, nose si lo hace por costumbre, nose denme un consejo lo necesito ? me siento angustiada y no se cuanto mas aguante?

  5. AKire 9 mayo, 2016 a 5:20 am #

    Tienes toda la razón, yo ya permiti el 1er no salgas, el 2do no salgas…. Y no EH podido reaccionar., estoy buscando ya la manera de despertar., pero siento mi corazón fracturado!! :”(

Responder

