Toros y Romanos

24 Mar

Ayer me sobrecogió ver en la tele la cogida del diestro Julio Aparicio en La Monumental de Las Ventas, de Madrid. Cómo se lo llevaban herido, chorreando sangre tras el burladero ante la mirada expectante del público. Fue intervenido quirúrgicamente y espero, deseo, que se encuentre mejor. Con todos mis respetos, siempre pienso… éso no ocurriría si no se metiera en ese fregao. Hay tantas cosas que no podemos evitar en la vida que, al menos las que estén en nuestra mano, luchemos por que no existan.

Desearía que pudiéramos opinar los ciudadanos para ver si queremos o no queremos mantener esta mal llamada fiesta nacional (y que lo es solamente de un grupo minoritario). Yo defiendo que no haya ningún caso de maltrato sobre la faz de la tierra, ni físico ni psicológico, ni humano -por supuesto-, ni medioambiental ni de de ningún tipo, ni tampoco ninguna actividad que suponga maltrato, vejación o muerte gratuita a cualquier animalito o animalote que nos rodea. Tiene esta fiesta un halo cultural que parece protegerla de cualquier crítica y darle un cobijo legal que resulta insostenible para la razón. Es curiosísimo ver o escuchar cómo personalidades de la cultura se muestran favorables, como asunto excepcional. Me viene siempre a la mente el caso de mi admirado Fernando Sabater, si no me equivoco. Yo siempre digo que es la prueba irrefutable de que la filosofía no sirve para nada, jaja. El ser humano sabe hacer cábalas para demostrar que es cierto o lícito todo aquéllo que quiere defender.

Un rato antes estuve viendo una peli de romanos de las de Semana Santa entornando los ojos porque no soporto a los tigres o leones embravecidos -como dije más abajo- ni a gladiadores batiéndose en duelo, pero era muy buena la película. Realmente pensé… qué nos separa de ellos, apenas nada. Estamos en 2008, nos comunicamos por Internet y un hombre se juega la vida ante un toro casi igual que en un Circo Romano.

Dicen que la historia de la flosofía son notas a pie de página a la obra de Platón. Apenas un suspiro de algo más de dos mil años! Nos queda una eternidad finita para mejorar el mundo. 

Ciudadano Iesu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: