Que el tiempo no te cambie… (ni yo tampoco)

28 Dic

Los Caballeros del Zod�aco 

Bueno, creo que mañana es tu cumple, si mis neuronas no me fallan, así que te deseo que seas muy feliz hoy, mañana, pasado, al otro y siempre siempre, que encuentres lo que buscas o que busques lo que deseas y que disfrutes en el camino con quien tengas a tu lado en cada momento, que sigamos peleándonos (mucho no) y melocotonizando al mundo y creyendo que todo es posible, ir y venir de duendes en un eterno retorno de ilusiones sin fin.

Te guardo tu Caballero del Zodíaco para dártelo cuando pueda.

Mientras tanto te dejo una canción, es posible que conozcas a Cecilia, tal vez de haberla visto en los programas de 50 años de TVE, o de su Ramito de violetas tan versionado.

Se hubiera convertido en una importante figura (ya lo fue en poco tiempo) si un accidente de tráfico no truncara su carrera de cantautora tan joven. Componía temas románticos y otros más comprometidos, menos conocidos, un tema que me gusta mucho habla de Un millón de sueñosahora vivo a costa, de un milllón de sueños, un millón de espectros, un millón de muertos.

La que te dejo es Mi querida España, tú que tan bien la conoces (mejor que yo, siempre admiré tu afán por recuperar la memoria histórica). Hay una anécdota, esta canción repite machaconamente el estribillo… mi querida España, esta España mía, esta España nuestra. Sin embrago, pocos saben que fue censurada (serían los últimos coletazos, puesto que hablamos de 1975). El original, que nunca se cantó y cuya letra está impresa en las carpetas de los discos de vinilo, va cambiando la letra, habla de las dos Españas, dice cada vez… esta España blanca, esta España negra, esta España viva, esta España muerta, esta España en dudas, esta España cierta…

Por la reconciliación, la convivencia, la paz, la libertad, que sepamos valorar lo que significa.

F e l i c i d a d e s !

Ciudadano Iesu, i m a g i n e

Mi querida España | Evangelina Sobredo (Cecilia)

Anuncios

5 comentarios to “Que el tiempo no te cambie… (ni yo tampoco)”

  1. Lumons 29 diciembre, 2007 a 1:44 am #

    Pues, humildemente, me uno a la felicitación.
    ¿Qué caballero es? Yo siempre he sido el dragón, es mi preferido.

    Saludos y feliz día.

  2. Jesu 29 diciembre, 2007 a 12:13 pm #

    Vaya, te voy a tener que regalar otro a ti, ya casi que compro la colección completa. La generación de los Caballeros del Zodíaco y la Bola de Drac contra los Chiripitifláuticos, los Payasos de la Tele y Verano azul… qué saldrá de aquí, oh cielos!

  3. Äfrica 30 diciembre, 2007 a 12:48 pm #

    Lo primero, felicitar a quien cumple un año más!
    Como siempre digo, no importan los años sino la manera de vivirlos. FELICIDADES!

    Y lo segundo, desearos a los autores de este espacio y a sus visitantes, un feliz año nuevo. Feliz….paz, salud, amor…y esas cosas importantes que todos sabemos.

    FELIZ AÑO A TODOS!

    Besitos!

    Äfrica

  4. Ciudadano Jorge (o Joey) 31 diciembre, 2007 a 4:46 am #

    Lo primero y de obligación, es lanzar al aire un enorme ¡Gracias! Por supuesto, sin ánimo alguno de que le caiga a alguien en la cabeza y le escalabre; es más bien con la ternura que dedicas cuando coges una mariposa, la sostienes entre las manos y después la lanzas al aire como si tú le estuvieses dando la libertad que en realidad antes le habías quitado. Y así funciona el ser humano, queriendo sentirse bien al hacer cosas que en realidad están mal.

    Por esa razón, quiero deciros a todos que a mí no me gustan las apariencias, sino las cosas naturales. Yo no quiero soltar mariposas, sino disfrutar con su vuelo. A mí me encanta vivir en un país en el que puedo expresarme, y siento además que tengo obligación de hacerlo por respeto a quienes no gozan de ese derecho básico.

    Expresarse significa dejar brotar sentimientos, significa voltear la mesa cuando se es infeliz en el trabajo, responder a quienes no actúan con justicia aunque signifique jugarte mucho en tu empeño. Significa abrir los ojos cuando algo te sorprende, o cerrarlos porque una caricia no necesita ser vista.

    Acabo de cumplir 21 añitos, pero tengo la total seguridad de que ésa será siempre mi filosofía de vida: la expresión. Y esta filosofía incluye en su propio sistema el respeto, la tolerancia, la convivencia, el acuerdo, la paz, el diálogo -que es cosa de más de uno- y esa ansiada palabra: libertad. Libertad no significa cualquier cosa, libertad significa poder luchar por tus ideales, defenderlos con pasión, gritar hasta la saciedad y después darte un abrazo con tu oponente porque descubres que aunque el pensamiento es distinto, la persona existe y alberga un corazón cargado de buenas intenciones.

    Yo me he definido como socialista, y no me importa decirlo abiertamente. Y ser socialista significa muchas cosas, pero de entre todas la más importante es el valor de la persona por encima de cualquier otra circunstancia. La persona sobre la bandera, sobre el territorio, sobre el poder establecido, sobre la tinta de los libros gordos que aún pesan sobre nuestras culturas. Esa persona que pertenece a un colectivo, a una Sociedad que la protege, la cuida, le entrega lo que debe y le exige lo que corresponde.

    El respeto no es una utopía, es la forma de vida de muchos ciudadanos del mundo; ciudadanos que además van a expresarse porque eso los convierte en seres libres e iguales.

    Respeto y expresión: en esa casa me encontraréis en 2008, y en 2009, y en 2010… y siempre, porque siempre cambiará el número, siempre cambiarán las palabras, siempre cambiarán las ideas; pero nunca cambiará la esencia de quien valora a los demás.

    Feliz 2008. Jesu, Lumons, Äfrica, Todos.

  5. NEOGEMINIS 11 enero, 2008 a 2:34 am #

    Desearle a alguien que no cambie es demostrarle sincero afecto, aceptarlo tal cual es y avlorarle sus virtudes…me sumo a la felicitación y seguramnete habrá sobrados motivos para desear que continues siendo como eres.
    Feliz cumple, con atraso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: