No quiero sufrir más

27 Sep

Nunca hubo noche sin mañana

(no sé por qué repito tanto esta frase

si al parecer es al revés)

Ciudadano Iesu.

Quién soy

8 comentarios to “No quiero sufrir más”

  1. Lumons 28 septiembre, 2007 a 3:34 pm #

    El orden lo pones tú, y seguramente lo cambiarás continuamente, no tienes más que hacer una retrospectiva hacia atrás y verás que hay momentos en los que esa frase ha de estar con un orden y, momentos que va el contrario.
    Si no te conviene piensa que todo sigue pasando nos guste o no, y si no nos gusta mejor que pase, ya lo decía Fangoria en su canto a la vida pasiva: mientras tanto miro la vida pasar.

    Qué bien me sienta el otoño ¿no?

  2. ciudadanojoey 29 septiembre, 2007 a 3:31 pm #

    Somos lo que somos, no lo que parecemos. Me encanta esa frase, una profesora me la repetía constantemente.

    No venía a cuento, pero bueno.

    Oh… el otoño…
    El otoño le sienta bien a cualquiera. ¡Por fin empieza mi estación favorita!

    Jesu… nunca nada es una tontería si para alguien es importante.

  3. Ciudadano Iesu 29 septiembre, 2007 a 4:34 pm #

    Mi familia suele contestar cariñosamente (a mis asuntos importantísimos) esa frase… ah! tonterías, cosas de Jesu!

    Pero ya estoy acostumbrado, les perdono, jaja…

  4. ALMA 25 noviembre, 2007 a 10:41 pm #

    Mañana, noche
    noche, mañana
    adoremos el amanecer y los aterdeceres,
    donde todo se confunde

    Un beset de a poqueta nit

  5. cintia 10 agosto, 2008 a 6:07 am #

    hola estoy cansada de sufrir por una persona q no m valora!!!y la macana es que realmente estoy enamorada de el!!!!!besos cin

  6. ariana 27 septiembre, 2008 a 2:53 am #

    yo tambien estoy cansada de sufrir y llorar por una persona qe no me valora y tambien estoy muy enamorada de el!! pero bueno.. hay que seguir adelante!! un beso

  7. Jesu 27 septiembre, 2008 a 8:19 pm #

    Releyendo los testimonios que dejan aquí testigos del desamor he vuelto a ver, Alma, tu precioso comentario. Un beset de a poqueta nit… me encanta esa expresión tan valenciana, ya casi no se utiliza. Sabes que nuestros padres y abuelos pronunciaban a veces la palabra con b, como suavizándola…

    Algunos estudiosos no lo admiten como correcto, otros piensan que es una expresión aún más originaria, autóctona y real en su etimología, a boqueta nit, en la boca de la noche, cuando la noche hace poco que comienza. Ahora creo que se aceptan las dos. A poqueta nit, a boqueta nit (en fer-se fosc).

    Ella, qui sap ón és
    ella, quip sap ón para
    la vaig perdre i mai més
    he tornat a trobar-la
    pero sovint en fer-se fosc
    de lluny m’arriba una cançó
    velles notes, vells acords
    velles paraules d’amor

    (un beset de a poqueta nit, de a boqueta nit, ab les mans tremoloses i els ulls brillants)
    😉

  8. ALMA 27 septiembre, 2008 a 10:06 pm #

    A mi también me gusta mucho la expresión que lamentablemente usamos poco, pero a los poetas les gusta, un ejemplo de Pere Bessó:

    BELLADONA
    Quan la lluna plena ix,
    l’esfinx de la papallona arnada,
    amagada tot el dia,
    cova al capvespre enmig de fumosos contorns d’ales
    en la boira,
    a mig alé rebobina la llengua
    perduda entre els jeroglífics de l’amor
    i somorgolla el seu cos dins del grial dels fumets
    pels que a poqueta nit sospirava,
    ara s’aixeca,
    ara s’estova,
    encara cerca els ulls de l’estranger per la cambra
    per assegurar-se que hi ha una doble caiguda,
    una altra bufetada.

    Intantaré traertelo otro día en mi voz.

    Un beset de a boqueta nit

Responder

