Medio millón de gracias

21 may

¡Eh! Que se supone que debía decir algo a estas alturas de la película y no es que se me haya olvidado sino que el trepidante transcurso de la pintoresca actualidad que sufrimos me tiene algo atrapado y me resulta difícil seguir el camino trazado, el mío. Mi camino, el de verdad. El nuestro, en este caso. Lo que quiero, lo que no quiero, lo que me gusta, lo que no, estar con la gente que conforma mi vida, desear que seamos felices, intentar que todo vaya bien y que alguien me lo diga: sí, todo va bien, todo va bien, Jesu.

La semana pasada superamos el medio millón de visitas (desde nuestra creación, claro, el 30 de agosto de 2007). No desearía realizar demasiadas concesiones sentimentales a nuestra pequeña memoria histórica, de la que me siento orgulloso, sino fundamentalmente agradecer de corazón a cuantos nos acompañan en nuestra aventura, a los creadores de esta historia compartida, a todos los autores que colaboraron en algún momento; gracias a quienes escurren sus neuronas y dedican un tiempo a comentar lo que aquí exponemos. A los que llegan por casualidad y gritan qué horror y a quienes nos siguen, esperando de nosotros algo más, seguro, de lo que podemos ofrecerles en este instante preciso.

Yo no sé bien qué es esta Agenda de ideas, que murió y nació mil veces (…y sabré que es inagotable la vida). De los debates profundos que el viento se llevó, de lo que pudo haber sido y no fue, de lo que fue sin poder haber sido; de las aportaciones de grandes compañeros y amigos. Hoy nuestra web apenas ofrece opinión propia elaborada, porque la realidad nos desborda, al menos a mí, (me deja sin palabras, sin aliento y sobre todo sin tiempo; menos mal que no existe, porque si llega a existir sólo hablaría de él una y otra vez) pero hay algo, siempre lo ha habido, que nos mueve a seguir (¿verdad, Mónica?) Aunque sea trasladando mensajes, compartiendo noticias, reblogueando viñetas, soltando proclamas, anunciando propuestas colectivas, reivindicando derechos, intentamos algo sencillo y rotundo: trasladar un sentido positivo de la vida, convertido en estado de ánimo.

Un abrazo grande, Mónica (desde el otro lado del mundo). Sin tu dedicación y tu tiempo no podríamos hoy mantener esta página. Lo sabes. Mi gran compañera, la eterna mediadora, inasequible al desaliento. Mientras nos sea posible y encontremos un sentido, una alternativa que ofrecer a la barbarie que se nos impone, estaremos aquí.

Gracias a todos. Medio millón de gracias. Un mejor mundo es posible, luchad por él.

2 comentarios to “Medio millón de gracias”

  1. Mónica Frau 21 mayo, 2012 at 3:25 pm #

    Porque toda oportunidad es buena para celebrar… (y celebrar implica estar y sentirse vivo)… que mejor momento para reafirmar el compromiso y la esperanza que una circunstancia especial como ésta: medio millón!… qué bueno, qué importante!, qué reconfortante!… me alegra y enorgullece ser parte de esto que deja su huella -grande, mediana o pequeña- dentro de la blogósfera, según va siendo el empeño que le pongamos, Jesús!

    Te agradezco enormemente por esta dedicatoria que ha logrado emocionarme y te felicito a vos por ser el mentor, el administrador responsable, el alma mater (o pater!)de esta idea que seguirá creciendo y tomando forma a medida que la realidad nos vaya motivando.

    Un abrazo fuerte y me sumo a darle las gracias a todos los visitantes!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21 mayo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Eh! Que se supone que debía decir algo a estas alturas de la película y no es que se me haya olvidado sino que el trepidante transcurso de la pintoresca actualidad que sufrimos me tiene algo atrapado y me resulta difícil seg…..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 152 seguidores