Victoria

28 abr

Una víctima más que recuperó su identidad

Cuando uno lee que gracias a la larga gestión de colectivos como Abuelas e H.I.J.O.S se logra ubicar y comprobar la identidad de algún otro nieto recuperado, algún otro joven que creció con su verdadera identidad ocultada a lo largo de toda su vida, viviendo en medio de una realidad construida sobre crueles mentiras, no logra imaginar en plenitud cuál debe ser el horror que significa un día descubrir que todo lo que se había dado por cierto es mentira, que todo el mundo que lo rodeaba se desmorona de repente dejando por fin al descubierto la terrible verdad: lo que creían eran su verdadera identidad e historia, eran ficticias y quienes hasta entonces eran considerados familia resultaron ser en realidad sus apropiadores. Un infierno inimaginable que sólo comprenden en su verdadera magnitud las propias víctimas.

Dejo al pie el enlace para escuchar el testimonio de una de ellas, Victoria Montenegro, reporteada por Víctor Hugo Morales en radio Continental. La joven acaba de dar testimonio en Tribunales sobre lo que debió enfrentar: quien pensaba era su amado progenitor era en realidad su apropiador y -por si fuera poco- asesino de sus verdaderos padres. Al escucharla, cada quien podrá acercarse un poco más a lo que se vivió en la Argentina por tantos años.

Continental | Archivo de Audio

Aún quedan por recuperar 400 nietos apropiados, hijos de padres desaparecidos.

Noticias relacionadas

El Argentino.com

Página|12

About these ads

3 comentarios to “Victoria”

  1. Mónica Frau 28 abril, 2011 at 1:32 pm #

    No sé a ustedes, pero escuchar la transparencia del testimonio de esta muchacha me resulta particularmente conmovedora. Ha logrado ir desenmarañando su verdadera historia -con mucho dolor, seguramente- pese al laborioso trabajo de “lavado de cabeza” al que fue sometida a lo largo de toda su vida, por parte de su apropiador y asesino de sus padres, y del que estuvo -ella lo dice- “enamorada, como toda hija, de quien cree su padre”.

    El tramo donde alude al momento en que comenzó a utilizar su nombre real en lugar del que creía antes verdadero, deja claro que la identidad real es mucho más que lo que se comprueba en un análisis de ADN.

    Saludos.

  2. Lidia H. 28 abril, 2011 at 2:18 pm #

    A mí me hace temblar el solo hecho de imaginar que paso por una situación similar. No, en realidad no se puede imaginar.
    Es algo demasiado duro, que te rompe el corazón y la identidad. ¿Quién eres ahora, quién serás…? Sobrepasa el entendimiento y la resistencia humanas. Hay que tener mucho coraje para enfrentar algo así y seguir con la vida…

    Un fuerte abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28 abril, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una víctima más que recuperó su identidad Cuando uno lee que gracias a la larga gestión de colectivos como Abuelas e H.I.J.O.S se logra ubicar y comprobar la identidad de algún otro nieto recuperado, algún otro joven que crec…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 154 seguidores