Artículos comparativos
12 Mayo, 2008
Recomendación de la casa: Del Rey y sus funciones, por (Don) Fernando Blázquez.
Lo que dejaron en un comentario “espámico”: Majestad, usted chochea, autor/a sin nombre conocido.
Entry Filed under: AgendaPress. Etiquetas: república, zapatero, Juan Carlos, rey, monarca, monarquía, hombre íntegro, funciones, spam.
19 Comments Add your own
Leave a Comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
sinblancaporelmundo | 12 Mayo, 2008 at 2:55 pm
jajajajajajaajajaja
¿Qué es eso de un comentario “espámico”?
Si es que eXpaña está fatal. Entre analfabetos filoanglosajones y nuevos Fernando VIIs vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos.
2.
Jorge | 12 Mayo, 2008 at 3:20 pm
Nada, es una bonita palabra que me acabo de inventar por derivación, es que no tienes sentido del humor.
“Analfabetos filoanglosajones”, dice el que tiene su perfil de Google ubicado en Londres, Gran Bretaña. Por cierto, se dice España, con mayúscula.
3.
Jorge | 12 Mayo, 2008 at 3:24 pm
Ah por cierto, me sienta bastante mal que la gente vaya por los blogs dejando enlaces a sus páginas sin leer aquellas en las que entra y sin contestar sobre el tema que se está tratando, con un simple afán publicitario.
Nosotros, más que visitas, buscamos creatividad, diálogo y debate entre aquellos que quieran compartirlo. Si deseas seguir dejando comentarios publicitarios no los vamos a borrar, pero esa es nuestra postura.
Un saludo.
4.
ferblazrom | 12 Mayo, 2008 at 3:25 pm
Lo de las recomendaciones ya es lujazo total… aunque lo del ‘Don’… :S
Yo me pido recomendar la canción que se puede descargar libremente en la web de Amaral (http://www.amaral.es/especial/descarga.html) que relaciono con un post que escribí la semana pasada sobre los listos que saben de todo. La canción parece la respuesta a esa gente, jeje.
Por lo demás, no me gustan las formas de aquí el amigo comentarista que tengo justo encima. Ni las formas ni el fondo.
5.
ferblazrom | 12 Mayo, 2008 at 3:26 pm
Evidentemente, no me refiero a Jorge, sino al primer comentario, que era el único que existía cuando empecé a escribir el comentario anterior.
6.
Jorge | 12 Mayo, 2008 at 3:39 pm
Me encanta Amaral, y me ha encantado la canción.
Gracias Fer, Don Fernando, jajaja.
7.
Ivanka | 12 Mayo, 2008 at 10:11 pm
Me voy a reservar de contestar a las tonterías del autor (o autora) de “Majestad, usted chochea” que estaba yo muy tranquilita últimamente… Pero vamos… qué lástima
La canción de Amaral genial, como prácticamente todas…
8.
Jesu | 13 Mayo, 2008 at 12:51 am
Cómo se ha liado ésto? Qué ha ocurrido? Estamos atascados espiritualmente. Hay que tomar vitaminas.
Fer, ya te sale la imagen, como si estuvieras jugando.
Amaral a mí no me gusta, me parece música light. Será que soy hortera. Pero sí estoy a favor de su causa en internet.
No sé poner iconos aquí, sólo me salen de casualidad cuando junto signos y no puedo quitarlos.
Saludos de Ccy, que está accidentada (pero muy guapa, le estoy haciendo chantaje, pensaré en algo o saldrán unas fotos muy comprometidas suyas que le pueden poner en un aprieto)
Tengo mucho sueño. Hasta mañana.
9.
Jorge | 13 Mayo, 2008 at 1:53 am
¿Amaral música light? Desde el punto de vista musical tal vez pero… ¿tú te has parado a escuchar sus letras? De light nada, y yo es lo que más valoro en la música: que sea agradable al oído y que me transmita un mensaje.
Pero pa gustos, los colores
Recuerdos a Ccy, que se mejore.
10.
sinblancaporelmundo | 20 Mayo, 2008 at 1:03 am
Hombre, Don Jorge, mi perfil en Google es de Gran Bretaña porque vivo en Londres, esta ciudad tan cara y tan enorme.
En cuanto al nombre del país donde usted reside, ya no se llama España. España murió hace un tiempo. Unos dicen que murió cuando z llegó al poder; yo diría que ya llevaba dando sus estertores desde la época de González, tal vez desde que ganándose el OTAN No, se entrara en la OTAN. Pero sin duda, desde que se aprobó el nuevo Estatuto Catalán y, sin remisión, desde el segundo triunfo del ínclito z, España es eXpaña, y nosotros, eXpañoles.
Lo siento, Don Jorge, cada día más se irá dando usted cuenta.
11.
Ivanka | 20 Mayo, 2008 at 1:41 am
Joder, España ya no se rompe, España murió y por aquí sin enterarnos. Seguro que el día del funeral yo estaba en un bar…
Y supongo que de lo que se irá dando cuenta Jorge es de la cantidad de tonterías que se pueden leer en internet… en fin…
12.
sinblancaporelmundo | 20 Mayo, 2008 at 4:33 pm
Pues el caso es, Doña Ivanka, que usted ha asistido al funeral y ni siquiera se ha enterado. A lo mejor es que usted estaba dentro del ataúd y tampoco se enteró. Claro, el muerto como el cornudo, siempre es el último.
13.
Jorge | 20 Mayo, 2008 at 5:16 pm
Me parece estupendo que viva usted (por cierto, le agradezco el cambio en el tratamiento cortés) en Londres, nada que objetar ni criticar.
En cuanto al tema en cuestión: si España murió (o empezó a morir) con González, ¿cuándo estaba sana y fuerte? No voy a nombrar al personaje en que todos estamos pensando, porque yo amo y respeto la democracia que hemos conseguido en este país… ¡tanto en tan poco tiempo!, y no me gustaría tener que hacer memoria histórica, que luego me llaman rojo y para qué queremos más.
Pues mire, Don… bueno, no sé como se llama. Pero mire, yo creo que España ha demostrado ser un país sano, capaz de integrar todas sus voluntades, de aprovechar su diversidad, de demostarse capaz de alternar diferentes fuerzas en el Gobierno sin problemas ni catástrofes. Un país que unido ha plantado cara a sus desafíos, pero también ha mostrado (como todos, vaya) sus discrepancias lógicas. Así se construye una sociedad: con respeto, con valentía, sin dramatismos, sin demagogias, sin catastrofismos que anuncian el fin inminente de los días…
Creo que su percepción de las cosas está nublada por la distancia, pero le aseguro que este no es un país roto. Pregúntese si le diría a los ojos a un iraquí: “¡qué vergüenza, España está rota y muerta!”. Digo un iraquí como podría poner otros muchos ejemplos. No, hombre no… tengamos un poco de vergüenza y de sentido común.
Le invito a sentirse orgulloso de pertenecer a un país con tanta historia (con sus luces y sus sombras, pero con historia), tan variado, tan rico, tan plural, tan abierto, con tantos retos conseguidos; un país que es la octava potencia económica del mundo cuando hace unas décadas estábamos saliendo de una dictadura y del aislamiento internacional. Sea sensato, y no se deje llevar por grandilocuencias y miedos políticos que ni tienen sentido, ni sirven para nada.
La unidad de una nación no se produce cuando todos levantan el brazo en el mismo sentido, y el mejor patriota no es aquel que más yergue el cuerpo al paso de su bandera. No: la unidad de una nación se produce cuando todos asumen sus objetivos comunes, cuando todos se respetan y no tiene que haber unos que queden sobre otros, victoriosos; y el mejor patriota es aquel que más contribuye a la mejora de los derechos y la vida -dando en ocasiones la suya propia- de los ciudadanos de su país, a sus libertades, y el que más respeta las voluntades que lo integran.
Unos prefieren el enfrentamiento, el menosprecio y la división, hambrientos de victoria. Yo prefiero el país en que vivimos: democrático, abierto, con capacidad de hacer cosas juntos, donde puede gobernar el PSOE o el PP -o tal vez con el tiempo algún otro- pero siempre el ganador será Mi Presidente, porque habrá sido elegido por la soberanía del pueblo. Así se hacen las cosas. ¿Que usted piensa que España se ha roto o está muerta porque gobiernan los que no le gustan? Entonces revise sus convicciones democráticas, pero le garantizo, pisando el suelo de mi país, al que quiero y respeto, que está sano, fuerte y con futuro, con mucho futuro. Muchos darían hasta su vida (y de hecho la dan contra las playas) por vivir en un país como el nuestro. Por eso no seré yo quien los insulte ni me ría de nadie construyendo frases carentes de contenido, de sentido y de argumentos sólidos.
Un saludo.
14.
sinblancaporelmundo | 21 Mayo, 2008 at 3:20 am
Don Jorge, le agradezco su respuesta tan larga y prolija.
Bueno, yo estoy orgulloso de ser español, a pesar de los pesares y ni z, ni el maricomplejines de Rajoy, me van a hacer cambiar mi opinión. De las cosas que ha dicho, al menos una es verdad: Que eXpaña es un país democrático y que ahora gobierna z, pero que eso puede cambiar. Lo que no sé es si no será demasiado tarde.
Fíjese usted si el país está unido que cuando una zona como la metropolitana de Barcelona necesita agua, hasta los de los tierras del Segre y los del delta del Ebro en su propia región NO quieren cederles el agua.
Fíjese uste si eXpaña está unida que usted -ignoro donde vive y si habla o no catalán u otra lengua regional- es ciudadano de segunda en las regiones con otra lengua oficial porque no las habla. Usted no puede optar a que sus hijos sean educados en castellano; le multan por rotular sólo en castellano, pero si lo hace en urdu o en chino, no; etc, etc, etc.
Usted no quiere ver lo que no quiere ver. Pero yo le digo que usted no tiene los mismos derechos y no es igual en cualquier punto de eXpaña. Por cierto, en una parte de ella, Vasconia, si usted va diciendo que es español o le ven con una bandera española, le matan, así de sencillo.
En cuanto a la octava potencia económica, ¿y a mí qué? EEUU es la primera potencia y hay 40 millones de desherados y no sé cuántos millones de sin techo y la mayoría de la población no tiene ni siquiera Seguro Sanitario. Potencia económica para Taugas que cobra sueldo de la patronal de la construcción y la pensión del estado por haber trabajado de consejero económico.
En fin, Don Jorge, ¿cómo puede usted hablar de unión si tenemos 17 Comunidades Autónomas que miran sólo por los suyo?
Otro saludo.
15.
Jesu | 21 Mayo, 2008 at 11:14 am
(como no estoy se ha buscado alguien a quien linchar; mejor, me esconderé)
No estoy de acuerdo con el contertulio pero pienso que hay que escuchar a todo el mundo y que siempre se dice algo interesante. No nos debe asustar. España no se rompe, pero sí es insolidaria, cada vez más. Y éso debe preocuparnos, y más a un socialista. Y otros tantos temas…
(oh no, por qué me gusta pincharle)
16.
Jorge | 21 Mayo, 2008 at 12:48 pm
Gracias Jesu, tú como siempre apoyándome en cada causa. No, yo no lincho a nadie, me parece una palabra bastante inadecuada. Y escuchar es justo lo que estoy haciendo con este señor que ha decidido iniciar un debate con el que estoy encantado (con él y con el debate), porque nada me gusta más que debatir de manera respetuosa y calmada con quienes no piensan como yo. Me gustaría de hecho que hubiese más personas con las que discrepo que pasaran por aquí y por otros blogs, porque es debatiendo con el contrario con quien se aprende, con quien se reflexiona y con quien se evoluciona.
Lo estoy escuchando Jesu. Ya sé que para ti escuchar significa que yo me calle -algo que estais deseando-, pero como esto es un debate sano entre dos personas adultas, las palabras de uno implican la respuesta del otro. Como escucho, luego respondo. Y así estamos, conversando tranquilamente…
Y no te escondas hombre, que yo no me como a la gente. ¿Sabes que nunca he pegado a nadie? Ni siquiera de niño, peleillas de recreo. Hostias me han llovido que no veas, pero dar no he dado ninguna. Así que no me tengais miedo, que más pacífico e inofensivo que yo…
17.
Jorge | 21 Mayo, 2008 at 12:49 pm
Por cierto, me alegra tu regreso, que ya te echaba de menos…
18.
Jorge | 21 Mayo, 2008 at 12:59 pm
Y ahora respondo a mi compañero de debate.
Mire, yo no estoy de acuerdo con muchas de las políticas que se llevan a cabo en este país. Sabía -porque es de manual- que iba a sacar a relucir el Estatuto catalán o la política lingüística de alguna determinada Comunidad. Yo no he dicho en ningún sitio que esté de acuerdo o en desacuerdo.
Mire, a cuenta de la política lingüística catalana le recomiendo el artículo de Fernando Blázquez de hoy: http://lacomunidad.cadenaser.com/ferblazrom/2008/5/21/consecuencia-logica-y-natural
Muy interesante (como siempre).
Si pasa habitualmente por esta página escuchará a mi buen amigo Jesu (al que tengo mucho cariño, aunque pudiera parecer lo contrario) llamarme partidista y otras lindezas. Pero no, nadie más crítico que yo con la derecha, con la izquierda, con el centro y con todo lo que exista; porque la política consiste en eso: luchar contra lo que no nos gusta, cambiarlo, criticar esto y aquello y sobre todo pensar de manera LIBRE.
Voy a ir terminando, que hoy no ando muy bien de tiempo. Sólo quiero invitarle a una reflexión, muy sencilla: decir que un país se rompe (o se muere, que ya es más grave) porque determinadas políticas que se llevan a cabo en él no gustan, es un error. Nos conducen a él determinados voceros demagógicos, populistas y catastrofistas que piensan que meter miedo a la sociedad es la mejor forma de conseguir sus objetivos. Pero yo creo que al colectivo le interesa otra cosa. Hay muchas cosas que se hacen mal: Zapatero comete errores, Montilla comete errores, Aguiire comete errores, Camps comete errores… ¡todos los cometen! Pero eso no rompe un país. No un país avanzado y democrático donde cada cuatro años los ciudadanos deciden quién va a dirigir sus destinos.
España no estaba rota con Suárez, ni con Calvo-Sotelo, ni con González, ni con Aznar, ni con Zapatero. ¿Y sabe por qué? Porque España no es ni un Presidente ni un Partido (aún tenemos que superar esa concepción post-franquista del Estado que no separa conceptos diferentes). No, España no es una persona ni un comité ejecutivo. España son 45 millones de personas libres. Si no entiende esto, verá España rota y muerta. Pero le garantizo que no lo está.
19.
Jorge | 21 Mayo, 2008 at 1:07 pm
Se me olvidaba un detalle, que no es menos importante. Ya sé que en todas las potencias (en todas) hay pobreza, hay marginalidad y otras situaciones que a mí me preocupan como al que más. Por desgracia ese es otro debate social aparte. Solo le digo que un país que es (porque lo es) la octava potencia del mundo, no lo es si está muerto. Taguas y similares hay aquí, en Estados Unidos, en Francia, en Gran Bretaña y si me apura hasta en los grandiosos y envidiados países nórdicos. Pero no, eso ¡tampoco! rompe un país.
A mí me encantaría que entrásemos a debatir la política lingüística de Cataluña (o de Galicia, de la que le podría contar cosas que tal vez le interese saber y que cambien su percepción sobre ciertas cuestiones), o sobre el terrorismo o sobre tantos otros temas. Pero ninguno, ninguno de ellos son más que cuestiones políticas que cualquier país normal puede afrontar sin complejos. ¿Quiere hablar de temas concretos? Tengo toda una vida (y seguramente coincidamos en muchos). Pero no me diga que España (que insisto, se dice España y no de otra manera) está rota, porque es una espiral sin salida que no conduce a nada.
Un saludo.