Yo no soy ‘uno de ellos’

23 ene

Amigo Joey, me vas a permitir que deje aquí este pequeño comentario que pensaba enviarte por correo-e tras nuestra conversación de anoche. Y es que, éso de consultar con la almohada funciona. Me he levantado pensando (suelo pensar mientras me ducho) que no, que éso de lamentarse de lo difícil que es estudiar una carrera no me cuadra, o al menos no me gusta. No, no quiero poner ejemplos de súpermanes, yo no lo soy aunque me guste decirlo y que me lo digan. No es difícil estudiar una carrera, es muy bonito, es apasionante y divertido. Y más aún compaginarlo con cientos de hobbies.

Es más difícil querer hacerlo y no poder, como le pasa a Ceci. Es más difícil seguir estudiando, cuando ya has terminado y no tienes salida e intentarlo de nuevo. Es mucho más difícil estudiar una maldita oposición, o cinco a la vez, mientras trabajas, a los treinta o a los cuarenta y llegas a casa al borde de un ataque de nervios y has de ponerte a las doce de la noche con libros de letra del país de las letras pequeñas que no ves ni abriéndote los ojos con pinzas de la ropa. Es más jodido que te pregunten… que no aprobaste ya la oposición? Sí, sí la aprobaste, hace cien mil años aprobaste decenas de ellas con buenísima nota, nadie lo sabe, sólo que no alcanzaste puesto. A mi lado tengo compañeros que se dedican a cuidar a su familia enferma y vienen a trabajar de mejor humor que el resto, éso sí es difícil. Y ni siquiera saben si al día siguiente han de venir aquí o a la oficina del paro. Yo estuve hace poco a un tiempo trabajando, estudiando y pensando entretando si mi madre tenía suficiente oxígeno para respirar. No, no soy súpernada, y ésto no es un concurso de a ver quién cuenta la más gorda.

Sólo quiero decirte que… la vida es dura, déjate de chorradas, coge la bici, vete por ahí, dúchate y estudia. O trabaja. O no hagas nada. Pero no te lamentes tanto como lo hago yo. No programes tu vida, ella lo hará por ti, así que nada  contra corriente. Estudiar es un placer, eres un privilegiado por poder dedicarte a ello. Hazlo feliz.

No, no soy uno de ellos, los del SEP (Servicio de Espionaje Paterno). O sí? No sé bien quién soy. Descúbrelo tú.

Ciudadano Iesu

i m a g i n e | Ceyalá

4 comentarios hacia “Yo no soy ‘uno de ellos’”

  1. Ciudadano Jorge (o Joey) 23 enero, 2008 a 12:52 pm #

    Voy a interpretar que el ataque psicológico y de sensibilidad es una estrategia en positivo para favorecerme, por lo que no te echaré la bronca. A mí de pequeño en el colegio me enseñaron que las comparaciones son odiosas, cada uno tiene lo suyo. Por lo demás, quitaría la palabra “chorradas”.

    En todo caso, el mensaje está captado.

    Si eres uno de ellos o no, es algo que habrá que comprobar.

  2. Jesu 23 enero, 2008 a 9:57 pm #

    A veces me asusta tu frialdad. No sé si eres así o si es sólo una autodefensa. Sé que luego la olvidas y la cubres con un manto de ternura imaginativa. Yo también tendré que descubrirte.

  3. Ciudadano Jorge (o Joey) 24 enero, 2008 a 6:08 pm #

    Nunca confundas frialdad con expresividad. El calor humano va de dentro hacia fuera, y yo soy de los que no necesita aparentar nada.

  4. Mónica 23 abril, 2008 a 1:19 pm #

    la vida quiere que la vivamos, nada más…a fondo y con ganas, que para eso está!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores